POLÉMICA

El duro mensaje de Alberto Sonsol para José Luis Palma

En el cierre de La hora de los deportes, el conductor cuestionó que Liverpool no haya adherido al recordatorio por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol y José Luis Palma. 

El 27 de enero se cumplieron 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, por el mundo se movilizó en diferentes actos por un nuevo Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

En Uruguay y en el deporte hubo múltiples muestras de homenaje a las víctimas del horror provocado por el régimen nazi sobre el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

En sus respectivos partidos de los últimos días, Nacional y Peñarol salieron con una pancarta con la leyenda "We remember" (Nosotros recordamos) en memoria de las víctimas. 

Pero hubo excepciones. En el cierre de La hora de los deportes (TNU), Alberto Sonsol dedicó un corto pero contundente mensaje al presidente de Liverpool, José Luis Palma. Según contó el periodista, el club se negó a salir con el mensaje en el partido del sábado por la Supercopa debido a que sus estatutos impiden la asociación de la institución con cualquier causa política o religiosa.

Mirando a la cámara, Sonsol cerró el programa: "Le digo a Palma y a toda la gente de Liverpool. Esto no es política ni religión. Es un tema de humanidad. Chau, buenas noches".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados