"UNA VERDAD INCÓMODA"

Durísimo enfrentamiento entre Luis Suárez y el empresario Daniel Fonseca

El contratista Daniel Fonseca arremetió contra Luis Suárez luego de que el futbolista insinuara que él le debe dinero. Lo trató de "mentiroso", "cobarde" y atrevido" entre otros calificativos en el programa Las Voces del Fútbol. También sostuvo que las diferencias entre ambos no radican en lo económico sino en "una verdad incómoda" que el representante le dijo como amigo seis años atrás. Tras el cruce de declaraciones, Martín Cáceres (futbolista representado por Fonseca) se pronunció en las redes para apoyar al empresario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: archivo

Unas polémicas declaraciones efectuadas por Luis Suárez y emitidas el miércoles a la noche por el programa Santo y Seña en Canal 4 tuvieron su rebote ayer en el programa radial Las Voces del Fútbol (1010 AM) y en las redes sociales, generándose una situación que puede llegar a generar rispideces dentro de la selección. 

Ya casi al final de la entrevista, el “Pistolero” dijo que el contratista lo había decepcionado y que se había quedado con dinero suyo, concretamente con 200.000 dólares. 

Daniel Fonseca. Foto: archivo
Daniel Fonseca. Foto: archivo

La acusación

En principio, el delantero tuvo palabras elogiosas para Fonseca. “Le agradezco porque cuando tenía 15 años me pagó el primer pasaje para ir a España. Nos ayudaba con algo de plata y un surtido por mes para la familia. Se portó espectacular”. 

Sin embargo, luego dijo que había cosas que nunca había entendido de Fonseca. “Siendo un exjugador y sabiendo las dificultades y lo que sufre un futbolista para hacer dinero, no entiendo por qué me llevó a un equipo diciéndome que iba a ganar 30.000 euros, cuando en Nacional ganaba 4.000 dólares, si resultó que ganaba 10.000 euros”, explicó. “Igual no me arrepiento de haber ido a Groningen porque lo que yo quería irme a Europa para estar cerca de Sofía (su actual esposa), que estaba en España”, reconoció. 

“Lo de Fonseca fue de las decepciones que tuve, pero él me lo intentó compensar cuando me fui al Ajax. Siempre me quedó esa espina de saber por qué hace eso con los jugadores que vienen de abajo, si él es un exjugador. ¿Si ellos ya tienen su parte del negocio?”, se preguntó el goleador. Y agregó que tuvo que renunciar al 20% de la transferencia que corresponde al jugador por la trasnferencia. “Me dijo que rechazara los 200.000 dólares. ‘Te los pongo en el contrato. Ahora, en este momento, lo tenés que rechazar y después te lo recompenso en el contrato’, me dijo. Lo rechacé pero no los vi más”. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Respuesta

Daniel Fonseca, por su parte, le respondió en Las Voces del Fútbol, donde se preguntó por qué nunca le dijo nada sobre el tema. “Si este pibe estaba convencido de eso, ¿por qué no lo dijo antes de firmar con el Ajax? El problema fue otro; le dije una cosa incómoda que le dolió y le molestó. Yo no necesito de Luis Suárez ni de su dinero. ¡Le hice ganar siete millones de dólares en cinco años! Que me mande un abogado. Estaría bueno que lo hiciera y que el dinero lo mandara al Pereira Rossell. Si tiene el coraje y me quiere decir algo, que me llame y nos encontramos”, expresó el empresario. 

“Todos los jugadores que trabajan conmigo saben que lo que dijo este pibe es mentira y están indignados. Estoy dolido porque es un pibe al que yo quería. Lo crecí (sic)_como a Muslera o a Cáceres y a todos esos nunca les hice un documento. Nadie tiene un contrato de representación con Fonseca. Conmigo valen las palabras y los hechos”. 

“Estoy feliz de que un uruguayo sea tan crack en el Barcelona. Me encanta. Pero no voy a aceptar mentiras ni que digan que me quedo con el dinero de los jugadores. Si estaba tan descontento ¿por qué no me lo dijo al pasar al Ajax? Hacíamos los números y listo, pero no todos estamos capacitados para hacer números y ecuaciones en la vida. Capaz que todavía no entendió el mecanismo. Todos pueden preguntar cuando hay algo que no entienden, pero ninguno puede decir que Fonseca se le quedó con dinero”, afirmó. 

“Nunca va a decir la verdad porque es un cobarde. No puedo aceptar que este pibe me quiera difamar. Se iba todos los diciembre a ver a su bendita novia a Barcelona. Le pagué por cinco años todo yo. Yo no pago con zapatos ni surtidos. Yo le hago vivir bien a la familia. Me sorprende que seis años después diga una barbaridad así”, manifestó muy molesto el empresario. 

“Me sentí atacado de una forma cretina por un pibe que es un mentecato, que para sumar tiene que usar los dedos porque no sabe cuánto es 4+4. Que siga disfrutando de sus éxitos. Tiene el mundo a sus pies, como cuando yo lo tenía en 1992 o 1994, pero sabemos de sus problemas psíquicos. Que cambie de psicólogo”.

Si no puede escuchar el audio haga click aquí.

Repique

Pero las cosas no terminaron ahí. Martín Cáceres, futbolista representado por Fonseca, publicó en Instagram un collage de fotos con Fonseca y escribió: “Si de alguien estoy agradecido y orgulloso es de vos, fiel amigo de la vida y sin pelos en la lengua”.

Si de alquilen estoy agradecido y totalmente orgulloso es de vos, fiel amigo de la vida y sin pelos en la lengua!...

Una foto publicada por Martín Cáceres (@martincaceres_7) el

Si no puede ver el collage haga click aquí.

Mientras tanto, Mathías Cardacio (quien fue representado por Fonseca y ya no lo es) escribió en su cuenta de Twitter: “Si todos habláramos.... Mamita!!! Tu humildad y valor no tiene precio, hermano”, dedicado a Suárez.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados