CONTUNDENTE

Las durísimas declaraciones de Roger Waters contra Sebastián Piñera: "Es una rata"

Roger Waters criticó duramente al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Roger Waters durante la manifestación en apoyo a Assange. Foto: Reuters
Roger Waters durante la manifestación en apoyo a Assange. Foto: Reuters

Roger Waters fue entrevistado por la diputada Camila Vallejo en su canal de YouTube y se mostró contundente al opinar sobre la forma en que el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera reaccionó ante la ola de protestas que tuvo lugar en el país trasandino a finales de 2019. "Piñera es una rata", lanzó.

"Fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros grupos se hayan volcado de vuelta a las calles porque, como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata", sostuvo uno de los fundadores de Pink Floyd. 

Además, el músico dio a entender que tanto Piñera como otros políticos buscaban hacerse "más poderosos y más y más ricos" y subrayó la "valentía de los chilenos" que salieron a manifestarse, quienes "arriesgaron su vida y su vista". "Les dispararon en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago por sacar la voz", opinó el británico luego de que circularan imágenes que mostraban a los jóvenes con los ojos sangrando tras recibir disparos de perdigones y gases lacrimógenos. 

Waters no solo es uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos sino que es un activista y en más de una oportunidad ha salido a levantar su voz para apoyar causas sociales.

Los hechos.

El pasado 18 de octubre se desató una ola de protestas luego del anuncio de la suba de tarifas del transporte público en Chile. Se generaron disturbios en todo el país, desde saqueos a violencia por parte de las fuerzas de seguridad. Las manifestaciones cesaron a raíz de la pandemia de coronavirus, pero dejaron como resultado 30 muertos y miles de personas heridas, algo que causó el repudio de organismos internacionales que velan por los derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch. 

Sobre el plebiscito por una nueva Constitución, que se celebrará en Chile el 25 de octubre, el exintegrante de Pink Floyd señaló que era "extraordinariamente revolucionario" y llamó a los chilenos a votar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados