MIRÁ EL VIDEO

Durísima discusión entre Alberto Sonsol y el fiscal Jorge Díaz por el caso Balcedo

El fiscal de corte fue invitado a "Polémica en el bar" donde terminó en una discusión con el periodista.

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol y Jorge Díaz.

Alberto Sonsol y Jorge Díaz protagonizaron una tensa discusión este domingo cuando el fiscal de corte acudió como invitado a Polémica en el bar (Canal 10). Todo empezó por el caso Marcelo Balcedo. Luego de que el jerarca explicara las instancias del proceso abreviado, Sonsol pidió explicaciones del acuerdo con el sindicalista millonario condenado por lavado de activos.

"Creo que está gritando...", empezó a responder Díaz. "Bastante grieta, bastante problemas tenemos los uruguayos de hablar y gritar. Lo que le estoy diciendo es, primero que no es abogado, segundo no conoce la prueba del expediente, no tiene la más pálida idea y está emitiendo una opinión jurídica sin tener el más mínimo conocimiento de lo que está diciendo. Perdóneme, usted es un todólogo que opina de todo lo que le parece y cree saber de todo lo que le parece. De fútbol yo no sé, pero de esto sé. Entonces, hable de lo que sabe", prosiguió. 

Sonsol no se la dejó pasar. Jorge Piñeyrúa quiso mandar una pausa en el programa, pero el relator y periodista se lo impidió. "Acá no hay pausa. Acepto que podemos discrepar pero me parece que estamos en un terreno en términos no sé si de ofensa", dijo Sonsol y Díaz aclaró que le hablaba con "todo respeto".

"Pero usted está yendo a fondo mal conmigo. Estoy grande para que ni usted ni nadie vaya a fondo conmigo. Se lo digo con todas las letras", dijo entonces Sonsol levantando la tensión del debate. "Cualquier hijo de vecino sabe que un tipo que tiene una mansión en la colina de un cerro que se llama El Gran Chaparral que vale una fortuna, que tiene no sé cuántos autos último modelo, que está perseguido por la justicia argentina y tiene una cuenta de millones de dólares y usted me quiere subestimar a mí diciendo que yo no sé nada. Entonces, usted es un fenómeno, yo soy un burro. Seguramente por eso lo quieren sacar a usted y no a mí". 

Mientras Sonsol hablaba, Díaz le hizo señas a Piñeyrúa para que diera por cerrado el tema. Luego comentó: "Creo que esto ha llegado a un terreno que no corresponde". 

Jorge Díaz
El gesto de Jorge Díaz a Jorge Piñeyrúa.

Sonsol replicó: "Pero el que se metió en ese terreno fue usted. ¿Usted quiere entrar en el barro? Entramos en el barro. No me quiera correr con 'todólogo' y todo eso. Yo opino como cualquier hijo de vecino. Porque doña María y don José, ¿sabe lo que piensan? Que acá el que tiene guita se salva. Y el que no tiene guita va a en cana. Así que explíquelo a doña María y don José", le dijo. 

Díaz esbozó entonces la posibilidad de irse del programa. "Creo que me voy a retirar", dijo. Aunque luego Sonsol comentó: "No, no se retire. El que se va a retirar soy yo que tengo que ir a otro programa. ¿Pero sabe una cosa? No me voy a ir. Me voy a quedar", dijo en referencia a La hora de los deportes. 

Finalmente, a la vuelta de la tanda, Sonsol y Díaz pusieron paños fríos al debate. "Valoro mucho que el fiscal Díaz se haya quedado porque en la pausa intercambiamos algunas opiniones. De repente no nos ponemos de acuerdo. Él es una persona grande y yo también. No me amilano con nadie. Pero si en algún caso le falté el respeto, le pido mil disculpas", dijo Sonsol. "No es mi intención faltar el respeto a nadie, sino que la gente que está viendo el programa entienda cosas que de repente a los ciudadanos comunes nos superan", abrió el bloque Sonsol. 

Díaz respondió: "Acepto las disculpas, las agradezco. Tenemos los uruguayos recorrer un largo camino en la búsqueda de la empatía. A veces no nos colocamos en situación de entender el otro".

Mirá el video (el pedido de disculpas se produce en el minuto 44:00)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados