REDES

La dura crítica de Jimena Barón al Papa Francisco por su mensaje hacia las mujeres

La actriz reaccionó en Twitter a un saludo papal en el que no se sintió representada. 

Jimena Barón
Jimena Barón

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco se dirigió a ellas a través de su cuenta de Twitter. "La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse", escribió el Sumo Pontífice.

La actriz y cantante Jimena Barón no sintió que ese mensaje representara la esencia del género, por lo cual lo criticó duramente en las redes.

"¿Agitándola el Papa o what? En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor. ¡Qué amor, qué poesía! (...) Mujeres resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quién le donamos el florero tema nuestro", manifestó, con la honestidad que la caracteriza.

Por otro lado, Barón les dedicó su propio mensaje a las mujeres en Instagram: "Amate un montón y tené siempre un espejo cerca, cada vez que lo necesites mirate, agradecete, perdonate y pedite más, vos podes, sola, y si no estamos todas nosotras para ayudarte. Tené cuidado, que una vez que te animes a vivir con la pantera para afuera, no te para nadie. Mujeres panteras, mujeres pulpo, mujeres madres, mujeres maravilla, mujeres, ustedes son y serán siempre mis númeras una (sic)", expresó la cantante de "Atrás del Sol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)