CRUCE

Dura columna de Joel Rosenberg sobre el debate genera la respuesta de Sergio Gorzy

El periodista de No toquen nada criticó la labor de los organizadores y de los periodistas durante la contienda entre Martínez y Lacalle Pou. El conductor de Canal 4 y Tenfield salió al cruce. 

Joel Rosenberg
Sergio Gory y Joel Rosenberg. 

Al parecer, el debate generó más polémica por el rol de los periodistas que por la confrontación en sí entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Ahora, Joel Rosenberg (No toquen nada) escribió una dura columna en la que critica el rol de los organizadores (Búsqueda y Asociación de la Prensa Uruguaya) los canales y el rol de "periodistas adorno" que ejercieron los moderadores. 

"Los periodistas fueron conscientes que estaban reducidos a una expresión de adorno. Bueno, la mayoría al menos. No me animo a decir qué piensa Daniel Castro porque nunca entiendo la excitación con la que trabaja. Una excitación que estaba exacerbada el martes", escribió el periodista en la columna reproducida por portal 180. 

La columna dividió aguas en las redes sociales. La periodista Patricia Madrid compartió parcialmente la posición del periodista de FM Del Sol, aunque criticó los términos. 

"Las nuevas generaciones de periodistas deberíamos celebrar que un periodista con los años de oficio encima como Joel Rosenberg nos invite a reflexionar sobre nuestro trabajo. Y su columna de hoy sin dudas que invita a hacerlo", escribió en Twitter.

Luego añadió: "Pero creo que el debate no puede partir de la descalificación, tildando el rol de quienes trabajan al igual que uno de “papelón”, "triste papel", “adorno” o “ridículo”. Si esa es la tierra fértil de la que se espera que algo germine, pues huele bastante podrida". 

Andrés Danza, director de Búsqueda y uno de los presentadores del debate, escribió un mensaje que parece a una respuesta a Rosenberg y a otras voces críticas. "Hay dos clases de periodistas: los que laburan y los que solo hablan del laburo de sus colegas. Los segundos no tienen razón de ser sin los primeros y su principal alimento es la envidia", escribió. 

Quien acudió a un tiro por elevación fue Sergio Gorzy. "En cualquier momento los periodistas iluminados e independientes hasta nos hablarán del lavajato, profundizarán, rastrearán el dinero, y no dedicarán 15 minutos a justificarlo....en cualquier momento.....va a pasar...", escribió al compartir la columna de Rosenberg.  

En una entrevista para Sábado Show, semanas atrás, Gorzy había criticado Rosenberg y No toquen nada a raíz de un informe de ese ciclo radial sobre la situación de Buscadores en TNU. 

"Lamento que haya colegas que no pueden explicar de dónde sale el dinero de los lugares donde ellos trabajan y que se metan con el bolsillo nuestro. Sería bueno que digan de dónde sacaron tanto dinero para comprar radios en este momento en Uruguay. A ver si hacen ese informe", dijo.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)