INVESTIGACIÓN

Drogas, prostitución y excesos; el relato de los testigos de la muerte de Natacha Jaitt

Cuatro hombres y una mujer participaron de la "reunión de trabajo" que terminó con la vida de la modelo mediática en un salón de eventos de Buenos Aires. 

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Natacha Jaitt, de 41 años, falleció en la madrugada del sábado en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, en Tigre (Buenos Aires). Otras cinco personas estaban en lugar y sus testimonios, recogidos por la investigación policial, dan cuenta de una noche plagada de consumo y excesos. 

Guillermo Gonzalo Rigoni (45 años) es el dueño del salón de eventos y fue el anfitrión de la velada. También estaban  sus amigos el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl Velaztiqui (47) y una joven prostituta llamada Luana Micaela.

Los cinco declararon ante las autoridades policiales luego de producida la muerte de Jaitt. 

Jaitt y su productor Raúl Velaztiqui llegaron al salón a las 22:00 con la intención de conocer el lugar con la intención de que sea sede de un fiesta o show organizado por ellos. El dueño del lugar, Gonzalo Rigoni, les hizo una recorrida y ordenó sushi para cenar. 

De acuerdo a los testimonios, Gustavo "Voltio" Bartolín fue quien trajo la cocaína y la dejó en la mesada de la cocina. Los invitados, incluida Jaitt, acudieron varias veces durante la noche a consumir. Las declaraciones también señalan que la mediática consumió LSD.  

Jaitt también tomó champagne durante la noche, mientras cenaban. Si bien no vio más drogas esa noche, el anfitrión dijo que al menos había una pipa de marihuana. 

En cierto momento, Rigoni y Jaitt se fueron de la sala a hacer una segunda recorrida por el lugar. "No me acuerdo quién tomó la iniciativa, pero en un momento dado Natacha y yo nos fuimos solos a recorrer mi salón y terminamos en mi habitación", relató Rigoni. 

Una vez allí, Jaitt le habría pedido que trajera más champagne. El empresario bajó a buscarlo y al volver, encontró a la mediática desnuda en la cama. El empresario intentó sostener un vínculo sexual con Jaitt, pero advirtió que ella no respondía y "parecía dormida", según su testimonio. 

Al volver con los demás, les dijo que Jaitt se había quedado dormida. Al socio de la mediática, le pareció extraño porque luego tenían otra reunión. Le escribió mensajes  y la llamó. 

Como Jaitt no respondió, Velaztiqui y Rigoni fueron a la habitación y encontraron el cuerpo. "La quise despertar y ella no hizo reacción alguna, así que me acerqué, vi que estaba inconsciente, así que la cacheteé, la zamarreé para ver si reaccionaba, pero nada. Gonzalo también intentó lo mismo para hacerla despertar", relató Velaztiqui. 

Llamaron a la ambulancia y el equipo médico comprobó la muerte de Jaitt. Los otros invitados se fueron del lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)