CORONAVIRUS

Drexler sobre sistema uruguayo de rastreo de COVID-19: "Hay que sacarse el sombrero"

El cantante resaltó la importancia del personal encargado de rastrear los hilos epidemiológicos y dijo: "Ojalá aquí en España hubiéramos rastreado con esa seriedad y eficacia cuando aún era posible".

Jorge Drexler este martes en la sede de AGADU. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Drexler. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

El cantante Jorge Drexler felicitó a través de su cuenta de Twitter al personal encargado de realizar el rastreo de los hilos epidemiológicos en los casos de contagio de coronavirus, denominados por el ministro de Salud como "Compañía de Rastreadores": "¡Bravo!", expresó.

"Hay que sacarse el sombrero", indicó el artista y enfatizó en "el mérito histórico" que tiene el sistema uruguayo de rastreo del virus, clave en la tarea de evitar la propagación del COVID-19.

Drexler está radicado en España hace muchos años y en los primeros meses de la pandemia se mantuvo muy activo pidiendo a sus seguidores que se protegieran siguiendo las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

España se posicionó durante algún tiempo como uno de los peores países de Europa y del mundo en el manejo de coronavirus, lo que además saturó el sistema de salud y las camas de cuidados intensivos.

"Ojalá aquí en España hubiéramos rastreado con esa seriedad y eficacia cuando aún era posible", indicó el cantante al respecto del manejo de Uruguay para seguir las líneas epidemiológicas.

El Observador informó que antes de que la epidemia llegara al país en Uruguay había 24 personas encargadas del rastreo de contagios, de las cuales seis estaban en Montevideo y el resto se repartían uno por uno en el resto de los departamentos.

Sin embargo el avance del coronavirus motivó a incrementar el número de rastreadores y actualmente hay 84 en total, más otros diez que se sumarán la semana que viene, indicó Salinas al medio.

En total entonces habrá cerca de 100 personas encargadas de evitar que el virus se expanda, ya que su trabajo consiste en detectar, precisamente, a todos los que tuvieron contacto con la persona contagiada para solicitar su aislamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados