VIDEO

Dramática recaída de exganador de Cuestión de peso: ahora pesa 400 kilos

Maxi Oliva, el ganador de la versión argentina del reality en 2006 volvió a entrar al programa pero más gordo que nunca.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En 2007, Maximiliano Oliva era un joven obeso que decidió anotarse en la primera temporada del reality Cuestión de Peso. Con mucho esfuerzo, llevó adelante un cambio de hábitos que no sólo derivó en la pérdida de 100 de los 200 kilos con los que había llegado al programa, sino también consiguió consagrarse ganador del certamen.


Sin embargo, tuvo una fuerte recaída y, en 2010, al alcanzar los 250 kilos, hizo una denuncia por abandono de persona en contra del médico Alberto Cormillot, la cara más visible del "reality saludable". Arrepentido, regresó al programa unos meses más tarde. "Yo me metí todos estos kilos y la desesperación de verme cada vez más gordo me llevó a cometer errores y salir en canales en los que no tendría que haber salido", explicó en ese momento. Hacia al final de esa edición, perdió más de la mitad de su peso, pero tres años después volvió a subir hasta los 300.

Con el regreso de Cuestión de Peso a la pantalla de El Trece, se decidió ayudar a Oliva para sacarlo de su desesperante situación: al superar los 400 kilos de peso, se le hace imposible levantarse de la cama. Entonces, se montó un operativo del que participaron unas 70 personas y hasta derribaron una pared de su casa para poder trasladarlo hasta el Hospital de Obesidad que dirige Cormillot.


"Necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa", explicó Sergio Verón, profesor de educación física de la clínica y miembro del equipo de Cuestión de Peso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados