expectativa

Documental sobre Robin Williams se estrena en Latinoamérica en agosto

La directora ganadora del Emmy, Marina Zenovich, lanza Robin Williams: come inside my mind, un relato "divertido, íntimo y desgarrador"

Robin Williams. Foto: Reuters
Robin Williams y un documental que contará sus secretos.

La película se lanzó mundialmente en enero pasado en el Festival de Cine de Sundance, y se estrena el 16 de julio en Estados Unidos, llegando en agosto a América Latina. Su directora la definió como un relato "divertido, íntimo y desgarrador retrato de un exitoso comediante y actor”. Financiado por HBO -canal que lo estrena en Latinoamérica el próximo 13 de agosto-, el documental sobre Robin Williams está contado, en gran parte, por las palabras del humorista, las cuales llegan al espectador gracias a grabaciones caseras y tomas realizadas cuando estaba en el escenario.

La narrativa se complementa con entrevistas de personajes que lo conocieron y lo amaron, como Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y su hijo, Zak Williams.

"La película celebra su contribución a la comedia y a la cultura en general, profundizando en su extraordinaria vida y carrera, y revelando lo que lo llevó a dar voz a los personajes en su mente", dice la realizadora, quien dijo a Variety que decidió hacer un trabajo sobre el actor al que admiraba, pero del que casi no sabía nada.

La directora señala que Robin Williams podía hacer reír a un pequeño grupo de personas, un club de comedia o una sala de conciertos, y que tanto su familia y amigos, como los equipos de filmación en los que participó, siempre veían en él a un hombre que no era feliz a menos que los demás estuvieran pasándola bien. Y que esas dualidades que él encarnaba siempre estaban presentes dentro de él mismo.

La documentalista Marina Zenovich se esforzó por hacer que "Robin Williams: come inside my mind" destacara lo que hizo a Williams tan único: desde sus días de juventud en San Francisco, hasta su paso por Nueva York en "Juilliard", así como la fama que le dio la serie de televisión "Mork & Mindy", y su profundo impacto en la cultura estadounidense.

El documental recorre sus grandes logros profesionales, y sus confesiones sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, buscando capturar la esencia del artista que durante cuatro décadas brilló en el entretenimiento. Cuando el 11 de agosto de 2014, el actor se quitó la vida, en su casa en California, culminó la vida de un hombre formidable y nació una leyenda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)