Conflicto

Disney despide a James Gunn como director de "Guardianes de la Galaxia" y él responde

La decisión se tomó por tuits ofensivos que el director compartió entre 2008 y 2011

James Gunn. Foto: AFP
James Gunn. Foto: AFP

Disney anunció ayer que despidió al realizador estadounidense James Gunn, quien iba a dirigir la película de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La decisión se tomó tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta, en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia.

"Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", dijo en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, al anunciar el despido del realizador.

Tras conocer la decisión del estudio, Gunn la aceptó. "Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces", afirmó en un comunicado.

"Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, errores totalmente fallidos y desafortunados para ser provocador. He lamentado (los mensajes) durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, para nada divertidos, extremadamente insensibles y ciertamente no provocadores como esperaba, sino porque no reflejan la persona que soy o he sido durante un tiempo", dijo al respecto.

Antes de saber la resolución de Disney por los mensajes, Gunn ya se había manifestado en Twitter.

"Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo", afirmó Gunn, quien aclaró que antes se veía como "un provocador".

"En el pasado, me he disculpado por mi humor que hace daño a la gente. Realmente lo siento y dije en serio cada palabra de mis disculpas", añadió.

Diferentes voces del conservadurismo en Estados Unidos rescataron estos días varios mensajes antiguos de Gunn, que, en las redes, es conocido por sus críticas a la derecha y al presidente del país, Donald Trump.

Ya en 2012 el cineasta había entrado en controversia por comentarios sexuales escritos en un blog en 2011. En ese entonces, Gunn pidió disculpas y Disney no consideró que fuera motivo suficiente para despedirlo. 

Gunn se había hecho cargo de la dirección de Guardianes de la Galaxia  (2014) y de su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), dos películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel y que contaron con Chris Pratt y Zoe Saldaña.

La primera recaudó 773 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

Estaba previsto que el rodaje de Guardianes de la galaxia Vol. 3 comenzara antes de final de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)