Premios Tony

El discurso censurado de Robert De Niro del que todos están hablando

El actor se paró en el escenario para llamar a Bruce Springsteen, y sorprendió a todos con sus palabras contra el presidente Donald Trump

Robert de Niro
Robert de Niro. Foto: Reuters

Robert De Niro fue el protagonista de los premios Tony al teatro estadounidense, que se entregaron ayer a la noche en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El actor no se anduvo con rodeos y al subir al escenario para presentar el premio a Bruce Springsteen, tomó a los espectadores por sorpresa con un discurso contra el presidente de su país: "Solo quiero decir una cosa: fuck Trump (...) "Ya no es '¡abajo Trump!', es '¡jódete Trump'!", dijo. 

El mensaje del actor de películas como Taxi Driver fue recibido con ovaciones entre los presentes, pero desconcertó a los televidentes, porque la señal CBS, que transmitía la ceremonia, tapó sus palabras con varios beeps, y aunque lo justifican con que usó "lenguaje ofensivo", el público lo tomó como una censura. 

Robert de Niro
Robert de Niro. Foto: Reuters

Ni la Casa Blanca ni el presidente Donald Trump, que suele expresarse a través de Twitter (donde el tema es tendencia) respecto a estas situaciones, han respondido a las palabras del actor.

El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.

"Bruce, puedes sacudir la casa como nadie", dijo De Niro. "Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora".

Recuerdo

No fue la primera vez

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota".

En respuesta a una declaración de Trump sobre manifestantes en su contra, De Niro dijo: "¿Quiere darles un puñetazo en la cara? ¡Yo quiero darle a él un puñetazo en la cara!".

Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown, describió el gobierno de Trump como "una comedia trágica, estúpida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º