REDES

Dirigentes de AUF aclaran que solicitaron cambio de bandera desde el inicio del Sub 20

La bandera uruguaya empleada en el torneo juvenil tenía 7 y no 9 franjas. La delegación oriental alertó de la situación a los organizadores, quienes la cambiaron días después, tras mandar a hacer una nueva. El periodista Juan Carlos Scelza también denunció la situación. 

Juan Carlos Scelza
Izquierda: la bandera equivocada y a la derecha, la correcta. 

La bandera uruguaya que flameó en el estadio de Rancagua donde se disputan partidos del Sudamericano Sub 20 ha sido tema de controversia. El estandarte oriental presentaba siete franjas en lugar de nueve, lo que fue advertido desde el primer día por la delegación de la AUF en Chile. 

"Nosotros advertimos de la situación al Comité Organizador, que encomendó la manofactura de una nueva bandera con las indicaciones que les dimos", aseguró el presidente de la delegación, Enrique Ares.

La situación tomó un estado viral cuando también fue denunciada por el periodista Juan Carlos Scelza, enviado de VTV - Tenfield para seguir de cerca la campaña uruguaya en la definición del Sudamericano Sub 20. 

En la previa del partido de este jueves ante Argentina, el comentarista alertó de un grueso error y luego, consignó también la corrección. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)