POlÉMICA

Dirigente del gremio de periodistas condena dichos de Sergio Puglia

El conductor y cocinero había tildado a las radios del Sodre y a Canal 5 como medios "oficialistas" y sin audiencia. Victoria Alfaro, de la Asociación de la Prensa Uruguay, calificó de "disparate" tales afirmaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Puglia es uno de los primeros y principales cocineros mediáticos de Uruguay, hoy con Puglia invita al aire, en Canal 10.

Sergio Puglia quedó en el eje de una discusión cuando aseguró en su ciclo Puglia invita que las radios y el canal estatal TNU solo difunden "información favorable al gobierno" y "no tienen audiencia".

Tales afirmaciones generaron malestar en diversos ámbitos. Fue la dirigente sindical de APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) quien respondió a los comentarios.

"Lo que dijo Sergio Puglia es un tremendo disparate. El sistema público defiende otros intereses que no son los de los privados. Trabaja de otra forma y hace escuchar otras voces. Por ejemplo, el tema policial no es abordado de la misma forma en el sistema público que en el privado. Le da otra óptica. Igual que la defensa de la niñez o la adolescencia", dijo y añadió que los medios son "públicos", no "oficialistas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)