Salida

El director de"Coco" y "Toy Story 3" se va de Pixar

Lee Unkrich abandona la empresa después de 25 años en el gigante de la animación

Lee Unkrich abandona Pixar tras 25 años
Lee Unkrich abandona Pixar tras 25 años y dos premios Oscar. Foto: Difusión

Fue en un viaje a México hace más de 10 años, cuando al director Lee Unkrich se le ocurrió la idea de plasmar en una película la tradición del Día de los Muertos de ese país. El resultado se llamó Coco, película que dirigió y le valió su segundo Oscar a la mejor animación. Ya había ganado el premio unos años antes gracias a la tercera parte de Toy Story. Ahora, Unkrich abandona Pixar, empresa a la que entró hace 25 años.

Si bien es uno de los directores más importantes de Pixar, para muchos, Lee Unkrich es un nombre más del gigante de la animación, creador de mundos increíbles e historias emocionantes. Es que entre sus películas, además de Coco se destacan Monsters Inc., Buscando a Nemo o la lacrimógena Toy Story 3

Coco
Tráiler de la película "Coco", que le valió el segundo Oscar a Lee Unkrich

El ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Coco y Toy Story 3 se aleja de la empresa, y cuando los internautas comenzaban a especular con un posible pase a Skydance (John Lasseter fue contratado por esa empresa como jefe de animación), rápidamente Unkrich habló con The Hollywood Reporter, dejando claro los motivos de su salida de Pixar. "No estoy yéndome para hacer películas con otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar todo el tiempo que necesito con mi familia y perseguir aquellos intereses que durante tanto tiempo han permanecido quemados", le dijo al portal americano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)