MIRÁ EL VIDEO

Diputado blanco llamó "frenteamplistas" a conductores de "La letra chica" y encendió polémica

Invitado al ciclo de TV Ciudad, el legislador atribuyó simpatía política a los comunicadores, aunque luego dijo: "Disculpas si no son". 

Gonzalo Mujica
Gonzalo Mujica y Analía Matyszczyk.

La letra chica (TV Ciudad) abordó este lunes la problemática sobre la gobernanza en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), donde el el gobierno proyecta, por ley, que sea el Poder Ejecutivo el que ejerza los controles en el sucesor del Mercado Modelo, restándole poder a la Intendencia de Montevideo.  

Bajo el título "Fruta podrida", el programa de TV Ciudad convocó a debatir a varios invitados, entre ellos los legisladores Alejandro Sánchez (Frente Amplio) y Gonzalo Mujica (Partido Nacional).

En cierto momento del debate, una de las periodistas del ciclo Analía Matyszczyk consultó al legislador oficialista por la inclusión de estos cambios en la ley de presupuesto y luego añadió: "Si pasa desapercibido, sería más ágil".

Entonces el legislador respondió con un polémico comentario: "No, cómo va a pasar desapercibido... Yo entiendo que ustedes los frenteamplistas están muy sensibles, lo entiendo pero no es la intención que si pasa, pasa", añadió.

"¿Cómo los frenteamplistas nosotros?", dijo Matyszczyk. Diego González respondió con una sonrisa y añadió dirigiéndose a su compañera: "Hacete cargo vos". Luego ella retomó la palabra: "Disculpe, está equivocado en lo que dice".

"¿No son? Bueno, disculpe. No son frenteamplistas, disculpe por haber pensado que lo eran", dijo entonces el diputado. "Le acepto las disculpas", dio por cerrado el tema Matyszczyk y el debate siguió por cauces normales.

En redes sociales, sin embargo, el comentario generó opiniones divididas y la periodista involucrada se pronunció en su cuenta de Twitter, donde defendió su independencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error