MEDIOS

El dilema y la solución de Nacional a una radio que debió relatar a la intemperie en el Parque Central

El equipo de la AM 1250, con los relatos de Nacho Saldombide, se quejó de condiciones "inhumanas" en la que debieron trabajar el domingo de noche. El club les dio una solución. 

Nacho Saldombide
El equipo de la 1250 en el Parque Central el domingo. Foto: @YeSegade_21

El domingo de noche, mientras en cancha Nacional lograba un triunfo categórico ante Cerro, en la zona de prensa del Parque Central comenzaba a gestarse una polémica. Debido a las obras de en el estadio, las cabinas de prensa no están habilitadas por lo que el club puso a disposición algunos palcos para las emisoras, pero no fueron suficientes. 

Uno de los equipos de trabajo, en concreto el grupo de periodistas que transmite por la AM 1250 (Radio Centenario) y liderados por Nacho Saldombide, quedaron afuera y debieron hacer su trabajo al intemperie, a pesar de que el frío a esa hora de la noche era intenso. 

"Así trabajó @futbol1250. Desde  @Nacional pusieron la mejor onda. Nos dicen que es un tema de los palquistas. Ustedes vean, un palco libre al lado. Gracias entonces a los palquistas. Esperemos que nadie se enferme. Fue inhumano", escribió Saldombide en su cuenta de Twitter el lunes. 

Este mensaje generó gran polémica e incluso ataques de hinchas de Nacional al relator, quienes acusaban a Saldombide de buscar "ensuciar" o de "falta de humildad" por quejarse de realizar la tarea en esos condiciones. También le reprocharon diversidad de criterio porque no se quejaba de las condiciones de trabajo en las "canchas chicas". 

La directiva de Nacional y su equipo de comunicación tomaron cartas en el asunto y este martes generó una reunión con Saldombide para buscar una solución.  Acordaron a futuro que la emisora podrá emplear una sala en el Parque Central en régimen rotativo con el equipo de La Red Deportiva, que tampoco cuenta con "cabina" en el presente. 

Saldombide dio cuenta de los resultados de la reunión y de la buena voluntad de Nacional para solucionar los inconvenientes. Contó que el club está sujeto a la voluntad de los palquistas para que cedan el espacio a las radios, algo que no sucede con todos los palcos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error