radioshow

¿Qué diferencias hay entre Uruguay y Argentina?

Lucho Avilés estuvo en el programa de Jorge Lanata para hablar de su libro sobre farándula. De paso, compararon la clase política argentina con la local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucho Avilés, el otro en la pelea.

Lucho Avilés estuvo el viernes en Lanata sin filtro (radio Mitre de Buenos Aires) para hablar de su libro "Indiscreciones, lo que nunca se contó en tv", publicado por editorial Planeta con revelaciones de famosos que el chimentero uruguayo recopiló en sus 50 años de trabajo.

Sin embargo, Avilés no sólo habló con Lanata de farándula, sino que dedicaron buena parte de la conversación a la situación política de Uruguay y compararla con la realidad argentina. Fue inevitable entonces, comparar la corrupción y la inseguridad en ambos países. Respecto a esto último, Lucho dijo que, para él "y en términos porcentuales", existen los mismos índices de inseguridad entre Uruguay y Argentina.

"En los últimos años hubo situaciones irregulares, te lo digo porque yo hice un programa en canal 12 y había  hechos de corrupción a acordes con el tamaño del país. Había menos guita, pero tampoco no es que no se roba nada", apuntó Lanata sobre la corrupción de los últimos gobiernos uruguayos y la diferencia con los argentinos.

Sin embargo, lo preocupante para ambos comunicadores es que en Argentina la gente "parece vacunada" cuando se conocen casos de corrupción y no hace nada, cosa que -para ellos- en Uruguay no sucede. "La tolerancia social en Uruguay es distinta", sostuvo Lanata. ​


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados