CURIOSIDADES

Diez cosas que no sabías acerca de Chris Evans para celebrar sus 40 años

Celebramos el cumpleaños del actor que interpretó a Capitán América en el Universo Marvel repasando 10 datos curiosos de su vida y carrera

Chris Evans. Foto: AFP
Chris Evans y una vida frente a las cámaras. Foto: Archivo

A esta altura parece difícil separar su rostro de Chris Evans del escudo de vibranium que utilizó a lo largo de las 11 películas que hizo para el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero Steve Rogers, o sea Capitán América, es solo una parte de la carrera de este actor que hoy cumple 40 años y lleva más de la mitad de su vida frente a las cámaras.

Para celebrarlo, un repaso a 10 curiosidades del galán que fue superhéroe.

1. Siempre quiso ser actor

Chris Evans de niño. Foto: Archivo
Chris Evans de niño. Foto: Archivo

Hijo de una maestra de tap y un dentista, Chris Evans nació en Boston y desde niño demostró interés por la interpretación. Participó en varias obras escolares y cuando cumplió 16 años le pidió permiso a sus padres para hacer prácticas con un agente en Nueva York. A fines de los noventa terminó la secundaria y volvió a la Gran Manzana, y allí consiguió su primer papel, un piloto para la serie Opposite Sex. El proyecto fue aprobado y Evans se mudó a Los Ángeles para un rodaje en el que trabajó con otros jóvenes actores como Milo Ventimiglia y Allison Mack.

2. Su carrera fue de cero a cien.

Chris Evans en "Not another Teen Movie". Foto: Difusión
Chris Evans en "Not another Teen Movie". Foto: Difusión

Después de esa serie, Evans debutó en el cine con la parodia de películas adolescentes Not Another Teen Movie que fue un fracaso en taquilla y crítica, pero fue nominada a los premios MTV y los Teen Choice Awards. Ese pequeño éxito le abrió las puertas a proyectos como Celular junto a Kim Basinger y Jason Statham, o Street Kings, donde trabajó junto a Forrest Whitaker y Keanu Reeves.

3. Sufrió ansiedad.

Antes de aceptar ser Capitán América, Evans tuvo dudas sobre su carrera por la ansiedad que había desarrollado un año antes. Según contó en un podcast de The Hollywood Reporter, comenzó a lidiar con la ansiedad y sufrió “miniataques de pánico” en el rodaje de Puncture, donde interpretó a Mike Weiss, joven abogado adicto a las drogas que falleció en 1999. “Realmente comencé a pensar: ‘no estoy seguro de si esto es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme”, reveló.

4. Rechazó ser Capitán América.

Capitán América
Capitán América tiene el rostro de Chris Evans en las películas de este siglo.

En 2011, Evans se estrenó en el papel que más fama le ha traído: Steve Rogers, el personaje que interpretó en 11 películas a lo largo de ocho años. Pero antes rechazó la propuesta repetidas veces, ya que temía que una mayor fama incidiera en su ansiedad y lo debilitara. Fue su madre, Lisa Capuano, la que lo convenció para que aceptara, según contó en entrevista con la revista Esquire. “Le dije: ‘Mira, ¿quieres trabajar como actor el resto de tu vida? Si haces este papel, tendrás la oportunidad de hacerlo. Nunca tendrás que preocuparte por pagar el alquiler”.

Hoy Evans entiende que “fue la mejor decisión que ha tomado. “Y realmente se lo debo a Kevin Feige (el jefe máximo en Marvel) por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error”, aseguró.

5. No lee cómics, pero los actúa.

Evans ha dicho que nunca leyó un cómic en su vida, y también por eso dudó en interpretar a Capitán América, del que se despidió en Avengers: Endgame. Sin embargo, el actor ya había sido un superhéroe de Marvel antes del MCU, en las dos entregas de Los cuatro fantásticos que protagonizó junto a Jessica Alba e Ioan Gruffudd a mediados del 2000. Además, fue parte del elenco de Snowpiecer y Scott Pilgrim vs. The World, que también se basan en conocidas novelas gráficas.

6. Le sobran las pasiones.

Chris Evans. Foto: Instagram @chrisevans
Chris Evans. Foto: Instagram @chrisevans

Estudia el budismo, sabe bailar tap y adora los perros. En 2016 adoptó a Dodge, quien suele acompañarlo a los rodajes y cuyas fotos abundan en su cuenta de Instagram. Además tiene un costado empático y, vestido como Capitán América, ha visitado hospitales para saludar y darles minutos de felicidad a los niños ingresados.

7. Es discreto para el amor.

Chris Evans. Foto: AFP

Dijo que su amor platónico de la infancia fue Sandra Bullock -con quien nunca coincidió en el cine- y su única pareja famosa fue, hasta ahora, la actriz Jessica Biel, con quien trabajó en Celular; terminaron en 2006. Siempre se ha rumoreado sobre una posible relación sentimental con Scarlett Johansson, con quien se ha cruzado profesionalmente desde sus inicios. Trabajaron juntos en The Perfect Score (2004) y El diario de la niñera (2007), antes de ingresar casi al mismo tiempo al mundo de Marvel, donde compartieron varios títulos. A pesar de los rumores, Evans insiste en que son solo amigos.

8. Tiene faceta política.

Si bien las estrellas de Marvel no suelen opinar de temas sensibles o que generen polémica, en los últimos años Evans comenzó a hablar de política. Le respondió al expresidente Donald Trump cuando este minimizó el impacto del coronavirus, y en los últimos meses se lo ha visto en el Capitolio de Estados Unidos hablando con representantes y senadores. Lo hace para A Starting Point, portal que cofundó y en el que difunde entrevistas de dos minutos que se comparten en redes sociales para acercar la política a los millennials. “Me encanta la idea de obtener información concisa de las personas que están más involucradas en el proceso político, en sus propias palabras, sin ningún giro periodístico”, dijo a la revista Newsweek.

9. Se convirtió en galán.

Si bien es uno de los solteros más codiciados, sobre todo desde que ganó kilos de músculo para interpretar a Capitán América, no siempre fue el galán de sonrisa perfecta. “Parecía el tonto del pueblo cuando estaba creciendo, como si mis dientes estuvieran tratando de escapar de mi cara”, le dijo a Los Ángeles Times, reconociéndose afortunado por tener un padre dentista.

10. No para de trabajar.

toy story 4
Toy Story 4

Evans recibe sus 40 con muchos proyectos. Le pondrá su voz al protagonista de Lightyear, animación derivada de Toy Story, y además volverá a trabajar con compañeros de Marvel. Los hermanos Russo lo dirigirán en The Grey Man, y junto a Scarlett Johansson, otra vez, estará en la nueva versión del musical La tiendita del horror.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados