entrevista

Diego Tabares, talento de exportación

El reconocido periodista es un embajador del periodismo deportivo uruguayo en el desafiante mercado de los Estados Unidos. Ya instalado en Miami nos cuenta su experiencia en Gol TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Tabares, en Gol TV

¿Cuánto hace que te sumaste a la cadena líder de soccer en toda América, Gol TV?

Llevo dos meses ya en el canal. Llegué a mediados de mayo y la verdad que estoy muy a gusto. Gol TV está en un momento de claro crecimiento y es un honor que hayan apostado a mi trabajo para seguir creciendo juntos. Somos lideres en el continente en relación al fútbol.

¿Cuál es tu rol en Gol TV?

Tengo un rol importante. Soy uno de los comentaristas destacados de la cadena, el conductor de los programas Tu Fútbol Uruguay y Tu Fútbol Brasil y ademas participo en Benfica 60’ y en FootBrazil, producciones muy reconocidas dentro de GolTV. Agradezco mucho la confianza que tienen en mi trabajo. También tengo la chance de volcar mis ideas y toda la experiencia que he generado en los 17 años de trayectoria cubriendo los eventos mas importantes a nivel mundial como Copas del Mundo, Copas Américas y Juegos Olímpicos.

¿Qué se siente tener un rol principal en el único canal exclusivo de fútbol en todo Estados Unidos?

Es un privilegio y una responsabilidad enorme que hayan confiado en mi para seguir liderando este proyecto. Tener la posibilidad de llegar a millones de personas y poder transmitirles la pasión por el fútbol es algo increíble. Es un mercado muy competitivo, donde están los mejores y ser uno más me hace sentir muy alagado.

¿Cómo es el cambio de pasar de la televisión pública uruguaya al canal líder del mundo en materia de fútbol?

Es un cambio grande para el cual me he preparado durante todo este tiempo. Fueron 11 años trabajando en el canal público de Uruguay con la inmensa responsabilidad que eso requiere. Es el único canal que se ve en todo el país.

Ahora siento que la responsabilidad es mayor. Estoy en el canal más importante de fútbol en el mundo, eso hace que el trabajo mío sea seguido por miles de personas que esperan lo mejor. Somos formadores de opinión y generar eso en una sociedad como la americana es para algunos elegidos. Aquí viven más de 300 millones de personas y ser un líder o referente entre tanta gente es un privilegio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)