Radioshow

Se agita el dial uruguayo en AM y FM

Diego Sorondo se convirtió en gerente general de Radio Universal, mientras que en El Espectador llega Blanca Rodríguez en el horario vespertino. Por su parte, Jorge da Silveira comentará fútbol en Galaxia FM.

Diego Sorondo, productor y representante de Maxi de la Cruz. Foto: El País
Diego Sorondo, productor y representante de Maxi de la Cruz. Foto: El País

Si bien Sorondo estuvo durante el último año como “asesor externo” de la 970 AM, el productor ahora asumirá la responsabilidad de hacerse cargo de los contenidos de la emisora que cuenta en su grilla a las transmisiones de fútbol de Alberto Kesman, La oral deportiva y Fuentes confiables, con la conducción de Aldo Silva, de lunes a viernes.

Durante su etapa como asesor, Sorondo  armó el equipo de “De taquito” (Camila Cibils, Cecilia Olivera y Paula Echevarria) que obtuvo el premio Iris y ya maneja alternativas para sumar una propuesta en horario vespertino.

Además del nuevo desafío, Sorondo seguirá con su productora de teatro manejando a los artistas que representa, la escuela de Valeria Lynch, el teatro Regina de  Buenos Airess y como productor de “Modo avión”, aún al aire en Monte Carlo tv.

Al tanto de la novedad, figuras del medio local celebraron el regreso de Sorondo a los medios después casi una década, cuando se desempeñó como productor periodístico de Telemundo y Metrópolis FM.

Mirá algunos mensajes:

Toto Galáctico

Toto Da Silveira. Foto: captura
Toto Da Silveira. Foto: captura

El Toto da Silveira, por su parte, comentará fútbol en Galaxia FM, donde acompañará en las transmisiones a Marcelo Sansó. De todos modos, el periodista no se irá de la 1010 AM, donde seguirá con su ciclo A fondo.

Luego de no renovar contrato con radio Carve, donde estaba en las transmisiones de futbol junto a Julio Ríos, da Silveira negoció con varias emisoras hasta que finalmente llegó a un acuerdo con la 105.9 FM.

En Carve,  Rodrigo Romano volverá al relato en radio cada vez que haya superposición de partidos. 

Antes que se desatara el escándalo de los videos, que derivó en la salida de Rodrigo de Tenfield, Carve había acordado su incorporación en condición de columnista antes y después de cada transimisión. Por eso, Gabriel Regueira, será el primer relator de la 850 AM con los comentarios de Martín Díaz.

Blanca de tarde

Blanca Rodríguez
Blanca Rodríguez

En El Espectador, mientras tanto, se vienen cambios de fondo. Por lo pronto, ya se confirmó la incorporación de Blanca Rodríguez a las tardes de la emisora, de 14 a 16 horas.

Con este horario, la conductora contiuará al frente de Subrayado, pese a que las últimas horas hubo rumores que indicaban lo contrario.

Por las mañanas, El Espectador emitirá No somos nada y, a partir de la hora 10.00, Salvador Banchero (que no hizo radio en 2018) volverá con un ciclo propio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos