MULTIFACÉTICO

Diego Ramos, un actor todo terreno que triunfa en televisión y anhela ser padre

El actor está al frente del programa "Todo se transforma" en Discovery Home & Health y adelanta cómo será "TV Nostra", el programa de Jorge Rial

Diego Ramos en el programa "Todo se transforma". Foto: Difusión
Diego Ramos en el programa "Todo se transforma". Foto: Difusión

Diego Ramos está en un gran momento. Es parte de la obra Sex de José María Muscari, conduce el programa Todo se transforma en Discovery Home & Health y desde mañana será parte de TV Nostra, el programa nocturno que conducirá Jorge Rial y se verá por América TV.

Conducir Todo se transforma es una propuesta novedosa en la carrera del actor, que estará al frente de los seis episodios junto a a la arquitecta Trinidad Reina. El 18 de marzo se emitió la primera entrega, en la que Ramos demostró que el traje de host le queda cómodo.

“Me gusta mucho la conducción y, sobre todo, cuando se trata de un formato como este donde hay aprendizaje, creatividad y emoción”, dijo a La Nación.

Diego Ramos
Diego Ramos en Montevideo. Foto: Francisco Flores

El eje del programa se centra en la renovación de los espacios hogareños de los participantes que accedieron al desafío. “Mucho de lo que hay dentro de una casa no sirve. No se trata de tirar todo, pero sí de darle a cada cosa el rango de valor que tiene. Quizás tenemos algo muy escondido que merece estar a la vista y otros objetos que pueden desecharse”, agregó Ramos, ya un experto en el tema.

De que todo se transforma, Diego Ramos puede dar fe, y su relación con el periodista Jorge Rial pueda ser el botón que hace falta para la muestra. “Mi vínculo con Jorge es muy bueno, él hizo mucha fuerza para que yo estuviera en el nuevo programa”, sostiene el actor en referencia a TV Nostra, el ciclo que América estrenará mañana a las 20.30 y tendrá como conductor al creador de Intrusos. Junto a ellos estará la periodista y politóloga Marina Calabró y la periodista Ángela Lerena.

Diego Ramos
Diego Ramos y su pareja. Foto: Archivo

Consultado sobre si siempre hubo un buen vínculo con Rial y su programa, Ramos dijo: “Alguna vez en Intrusos se metieron con mi intimidad, pero el programa cambió, dando muestra de una evolución. Antes estábamos en veredas muy distintas, pero hoy la situación es diferente”, dijo.

Ese cambio surgió tras una visita de Ramos a Intrusos, para aclarar una situación con Luisa Albioni en PH, podemos hablar. En el programa de Kusnetzoff, Albinoni y Ramos tenían que preguntarse algo sin eufemismos y la actriz quiso indagar en la identidad de la pareja de Ramos. El clima se fue tensando por la insistencia de ella, quien luego dijo que se sintió presionada por la producción para avanzar en esos temas íntimos.

“Me vi presionado a hablar. Si no lo hacía, hubiese quedado como que lo que yo soy no está bien y lo tengo que ocultar. Ese hubiese sido un mensaje muy nocivo para tantos chicos y chicas”, dijo Ramos.

Diego Ramos. Foto: Ariel Colmegna

Además, el actor contó que comenzó a anhelar ser padre. Lo intrincado del engranaje judicial argentino lo llevó a desistir, al menos por ahora. “Creo que sería un gran padre, pero hoy no está presente el deseo de adoptar con tanta nitidez. Nada es definitorio, solo pienso en lo que me sucede hoy”.

Todavía no inició ningún trámite, “pero escuché a muchas parejas, heterosexuales y gays, que exponían lo complicado del proceso. Siento que algo no funciona bien en nuestro país con respecto a estos temas. Hay cientos de niños esperando tener una familia, un hogar. En mi caso, me hubiese gustado adoptar niños más grandes, no necesariamente bebés. Está lleno de chicos en edad de colegio primario en los que poca gente repara”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados