ENOJO

Diego Maradona ofrece recompensa para encontrar al autor de "su muerte"

El exfutbolista quedó molesto con los audios que circularon este martes y viralizaron la falsa noticia de su fallecimiento. Encomendó a su abogado a encontrar al responsable de la versión y enjuiciarlo. A quien le ofrezca pistas, le dará un premio de más de 10.000 dólares. 

Diego Maradona
Diego Maradona en el estadio. 

El partido entre Argentina y Nigeria, que definió la clasificación para los albicelestes en el electrizante final, repercutió en la salud del espectador más destacado en la tarde San Petesburgo: Diego Maradona. 

Brazos al cielo, gestos obscenos, gritos, ademanes, sueño... todo le pasó al exfutbolista mientras seguía en el palco las instancias del partido. Pero hubo un video que llamó la atención y la preocupación de muchos: las imágenes mostraban a Maradona al borde del desvanecimiento, que debió ser asistido por varias personas para salir del palco. 

Más tarde, algunas versiones indicaron que Maradona debió ser hospitalizado, aunque luego el propio exdeportista se encargó de aclarar lo sucedido. "Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato!, aclaró. 

Pero lo que más molestó a Maradona y su entorno fue una versión que lo dio por muerto. Tres audios comenzaron a circular luego del partido y daban cuenta de su supuesto fallecimiento. 

"¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe. Los jugadores saben que se lo llevaron en ambulancia, pero no saben más que eso",  se escucha en uno de los audios de una persona que supuestamente hablaba desde un hospital  ruso. 

Muy molesto, el exdeportista encomendó a su abogado Matías Morla a dar con el o los responsables para enjuiciarlos. 

En diálogo con el diario Clarín, Morla dijo que su cliente ofrece una recompensa a quien le facilite información sobre el origen de la falsa noticia. "Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (argentinos) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios".  

En dólares, la recompensa asciende a casi 11.000. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)