EL PAÍS TV

Diego Delgrossi: "Soy un profesor muy botón"

El humorista presenta su espectáculo más ambicioso: 25 años de humor en serio y lo anticipó en el living de Tv Show. "Es un homenaje a muchos compañeros". También se refirió a su labor como profesor de historia, su orientación política y su cruce con el diputado Fernando Amado que lo vinculó a la masonería.

Diego Delgrossi presenta 25 años de humor en serio, a propósito de su aniversario dedicándose al humor. "Es un homenaje a muchos compañeros", adelantó sobre el show que se podrá ver el en Teatro Movie los jueves de agosto. 

Pero el destacado humorista no sólo se refirió al espectáculo en su paso por el living de Tv Show. También hubo tiempo para hablar sobre su rol como docente de historia. "Soy muy botón", se definió, y explicó: "A los chicos hay que exigirles disciplina y conducta". 

El cómico fue consultado por su vínculo con la masonería, a propósito de un libro publicado por el diputado Fernando Amado incluye a Delgrossi en una lista de masones. "Ese fue un bolazo que tiró Amado", se defendió. "También salió 'Juanjo' Jones, en vez de 'Roberto', y estaba Salgado que no era masón". Y concluyó: "Me molestó que usaran mi nombre para vender libros".

Al momento de definirse políticamente, Delgrossi fue contundente: "Soy colorado, siempre fui batllista", sostuvo. Hasta reconoció que su orientación política le ha costado "buenos dolores de cabeza": "Ha sido muy difícil no ser de la mayoría en el ambiente artístico y en el de los profesores. Soy de centroizquierda, pero para mucha gente los que son batllistas son de ultraderecha, nazis, fascistas y exterminadores de seres humanos".

Si no puede ver el video haga click aquí.

Además de preparar el nuevo show, el cómico continúa brillando en Consentidas, el programa que le valió un Premio Iris por su labor humorística. Sin embargo, insiste en que no se considera "famoso".

"En Uruguay no hay famosos, hay gente conocida. En Argentina, Brasil, Estados Unidos hay estrellas. Se les dice así porque están arriba, son inalcanzables. ¿Acá cómo va a haber inalcanzables si me tomo el 121 acá en la esquina? Hay que ubicarse", finalizó.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Mirá más de la entrevista a Diego Delgrossi por Jimmy Castilhos y Luciana González.

Si no puede ver el vide haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados