OPINIÓN

Diego Delgrossi habló sobre la crisis educativa: "Urge una reforma"

El humorista y docente se refirió a la situación educativa luego de que el presidente Tabaré Vázquez declarara que "no entiendelos ataques que se le hacen la educación pública".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Delgrossi. Foto: Archivo

A propósito de los dichos del presidente Tabaré Vázquez, que declaró que "no entiende los ataques que se le hacen la educación pública" en alusión a los reclamos de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, Sábado Show pidió la opinión a varias personalidades del medio sobre la situación de la educación pública.

Uno de los consultados fue el reconocido humorista Diego Delgrossi, quien también es profesor de historia. "Hay un importante debe con la educación que es una gran reforma educativa integral que desde los años 60 está planteando la izquierda de nuestro país", reflexionó el actor. 

Recordó que "todos pensamos que en la primera presidencia del doctor Vázquez iba a comenzar una gran reforma educativa, y también lo pensamos cuando asumió el presidente Mujica y prometió 'educación, educación y más educación'". Y advirtió: "Es cierto que hay más presupuesto y es muy positivo pero solamente con plata no se logra la cosa. Si hay plata pero no hay una hoja de ruta la plata se termina invirtiendo mal".

No obstante, se mostró esperanzado y aseguró con optimismo que "tiene fe" en que en los próximos años Vázquez lleve a cabo una reforma educativa integral, que incluya "todas las cosas buenas que vienen de la administración de Sanguinetti con la reforma de Rama y el Plan Ceibal que es estupendo".

"Hay cosas buenas que hay que rescatar y otras que no se han hecho y urge hacerlo porque es una herencia para las próximas generaciones", finalizó.

Del debate también participaron los periodistas Ana María Mizrahi, Soledad Bauzá y Antonio Maeso. Las opiniones completas en el próximo Yo Digo de la edición impresa de Sábado Show con El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)