Polémica

¿Qué dicen los actores de The Bill Cosby Show sobre el escándalo sexual?

Luego de las múltiples denuncias que recibió el artista, la prensa se enfocó en saber qué opinaba el resto del elenco de esta emblemática serie norteamericana

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Bill Cosby Show

Un hombre bondadoso, solidario, con un gran sentido del humor, responsable de llevar a cabo una de las sitcoms más famosas de la historia de la televisión norteamericana, que no solo hacía reír a todos, sino que también ayudó a mostrar una cara diferente de las familias afroamericanas. Una persona de origen humilde, que logró superarse y triunfar en la vida convirtiéndose en un icono de la televisión. Esta era la imagen que todos tenían de Bill Cosby hasta hace unos años, cuando las decenas de abusos sexuales que cometió el actor durante su vida salieron a la luz.

La revista New York Magazine publicó una polémica e histórica tapa en donde retrataba 35 mujeres que fueron víctimas de Cosby, dejando a la luz la magnitud del escándalo. Este oscuro pasado del artista hizo que los actores que trabajaron con él en The Bill Cosby Show se vieran directamente afectados.

Para Phylicia Rashad, quién interpretaba a la mujer de Cosby, Clair Olivia Huxtable, en la sitcom, lo que pasó no puede opacar el avance que significó la serie para la sociedad norteamericana. "Bill es un genio, un hombre generoso y amable. No tendríamos el presidente que tenemos si The Bill Cosby Show no hubiera aportado una nueva visión de la población negra y su cultura", sostuvo la actriz a la prensa, en medio del escándalo, pero sin expresar su opinión sobre el tema en sí.

Sabrina LeBeauf, Lisa Bonet y Tempestt Bledsoe. Pareciera que las actrices que interpretaban a las tres hijas mayores de la familia -Sondra, Denise y Vanessa- se hubieran puesto de acuerdo para mantener silencio y no hablar sobre el tema. A pesar de que los paparazzi les han preguntado qué opinaban al respecto, las tres prefirieron no hacer declaraciones sobre las denuncias.

Malcom Jamal Warner, el único varón del clan, no dudó en opinar sobre el tema al ser consultado. "Sea cierto o no, escuchar a cualquier mujer que ha sido víctima de abusos sexuales es doloroso, lo mismo que ver a mi amigo pasar por esto", afirmó el actor que interpretaba a Theo. "Lo que él hizo por la comedia, la televisión y la comunidad negra es de un valor incalculable", agregó demostrando el cariño que siente por quién fuese su jefe y compañero de elenco.

Keshia Knight Pulliam interpretaba a la menor de la familia, Rudy. Al ser consultada sobre los hechos que salieron recientemente a la luz, la joven se mostró sorprendida. "Honestamente, no es el hombre que conozco, que fue todo un ejemplo, tanto por los millones que ha donado a buenas causas como por todo lo que logró por la serie", declaró Pulliam, quién fue expulsada del reality show Celebrity Apprentice, al negarse a llamar a Cosby para pedirle dinero como parte de una de las prendas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados