leo contra los negadores

DiCaprio: "Si no creés en el cambio climático, no deberías poder ser político"

Barack Obama y Leonardo DiCaprio destacaron hoy la urgencia de tomar más medidas en la "carrera a contratiempo" que es la lucha contra el cambio climático, y la importancia de que los estadounidenses tengan presente ese tema a la hora de votar las elecciones de noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo DiCaprio. Foto: Reuters

El ganador de un Oscar por The Revenantllevó su activismo medioambiental a la Casa Blanca durante una conversación con Obama que comenzó con una referencia a los políticos que, como el candidato presidencial republicano Donald Trump, se han mostrado en alguna ocasión escépticos sobre que el cambio climático sea real.

"Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones, y por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir acceder a un cargo público", dijo DiCaprio al comienzo de su entrevista con Obama al término del festival "South By South Lawn", organizado por la Casa Blanca para fomentar ideas innovadoras.

DiCaprio, que no mencionó a Trump por su nombre, se mostró preocupado porque en las encuestas de este periodo electoral el medio ambiente es una de los temas que menos preocupan a los votantes, y solo "alrededor del 2 %" lo identifican como prioridad a la hora de decidir su voto.

DiCaprio presentó en el festival celebrado en la Casa Blanca su documental Before The Flood, un proyecto en el que invirtió tres años y del que aseguró haber "aprendido mucho" sobre el impacto del cambio climático y las medidas necesarias para combatirlo.

"La mayoría de la comunidad científica con la que hablé verdaderamente cree que la mejor receta para resolver este tema es un impuesto sobre el carbono", subrayó el intérprete.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados