mIrá el video

El día que Mujica hizo entrar a Iliana Da Silva a Itamaraty

La periodista visitó Sonríe y contó que el expresidente le dio su propia acreditación para que accediera a las reuniones que se desarrollaban en cierta ocasión en la sede de la Cancillería brasileña.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La periodista Iliana Da Silva, que está de regreso en Teledoce, visitó este viernes Sonríe (Te estamos grabando) y contó una anécdota increíble que involucra al expresidente José Mujjica. 

Luego de un informe que repasó los polémicos dichos del exmandatario en el libro Una oveja negra al poder (Danza y Tulbovitz), Iliana definió a Mujica como un "gran provocador" "Es un viejo pícaro de la política y la tiene clarísima". 

Pero la periodista también recordó una historia que ilustra la manera en que el expresidente se relaciona con los periodistas, en especial a los que han viajado con él en las misiones oficiales.

En un viaje a Brasil, a una cumbre del Mercosur que se desarrollaba en el Palacio de Itamaraty, Iliana contó que el propio mandatario le dio un "pin" para acreditar la presencia de un camarógrafo en las reuniones. 

En el avión de regreso, Iliana relató que Mujica bromeaba con haber vulnerado la seguridad de la Cancillería brasileña. "¡Cómo los embromamos a los de Itamaraty!", decía. 

Iliana Da Silva vuelve este año a Teledoce luego de haber estado al frente de los noticieros de TNU (Canal 5). Será con un programa en la tarde, titulado Mujeres al volante y estará acompañada por Catalina Ferrand y Adriana Da Silva. 

Asì adelantó algunos de los contenidos del ciclo: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)