EL PAÍS.TV

El día que Jackie Rodríguez Stratta se disfrazó de Blancanieves

El crítico de cine visitó El País Tv para analizar los ganadores de los Premios Óscar y compartió una divertida anécdota. Mirá el video.

El afamado crítico de cine Jackie Rodríguez Stratta asistió al living de Tv Show para compartir un puñado de anécdotas sobre sus experiencias con el jet set de Holywood. Además, realizó un minucioso análisis de la lista de ganadores de la reciente gala de los Premios Óscar y aseguró que la victoria de En Primera Plana como mejor película “fue la gran sorpresa de la noche”. 

Al entender del especialista, el film El Renacido protagonizado por Leonardo Di Caprio era la que merecía quedarse con la principal estatuilla porque “reúne todos los elementos del buen cine”. Sin embargo, quedó en manos de En Primera Plana luego de haber ganado apenas un solo premio en el correr de la ceremonia. 

Si no puede ver el video haga click aquí

Stratta habló sobre las acusaciones de racismo a la Academia que generaron mucha polémica esta temporada. “Quisieron hacer un complot y no les salió”, evaluó. No obstante, coincidió en que efectivamente existe discriminación por parte del organismo que entrega el máximo galardón del cine. “Son racistas”, definió. 

También recordó que existen dos uruguayos que forman parte de la La Academia de artes y ciencias cinematográficas: Jorge Drexler y César Charlone. “Por haber ganado y haber estado nominados ya pasan a pertenecer a la Academia”, explicó. 

Si no puede ver el video haga click aquí.

Años atrás, el cinéfilo supo asistir a la gala y se sorprendió con detalles de la organización. “Cada actor tiene fijada la hora que tiene que llegar, todo funciona al milímetro”, expresó. Comentó que existe "un ensayo que dura varios días donde los presentadores van y hacen su speech, y ven la ubicación de los invitados porque en las butacas están los nombres de los actores que se van a sentar, y entonces juegan con las cámaras”. 

En su experiencia como entrevistador de estrellas de Hollywood, Stratta guarda varios recuerdos gratos pero otros  que no lo son tanto: “Hay actores que no te dejan darles la mano, y otros que te sientan a tres metros de distancia”, se quejó. Incluso reveló que le quiso dar un obsequio de Uruguay a Al Pacino tras entrevistarlo y éste reaccionó asustado.

Jackie Rodríguez Stratta en El País.Tv
Jackie Rodríguez Stratta en El País.Tv

Sin embargo, el momento más desopilante de la entrevista llegó cuando Jackie relató su recorrido por los estudios de animación de Pixar. Allí, el uruguayo terminó disfrazado nada menos que de Blancanieves. “Te hacen pasar por un vestuario con disfraces y te tenés que disfrazar, sino no te dejan entrar”, recordó sobre las instalaciones del estudio donde todo parece tener perfil lúdico. “Los funcionarios andan en patines, hay un ambiente netamente juvenil”, describió. 

Finalmente, reveló el origen de su famosa frase “en vaaaaarias salas”: “Una vez dije lo dije y le pedí al director para corregirlo. Me dijo que lo dejara así pero yo le insistí que quedaba como un pelotu... diciendo 'en vaaaarias salas'. Igual lo dejó así y a los dos días yo estaba en una esquina y un taximetrista me grita desde el coche 'en vaaaaarias salas'. Ahí quedó". Fue nada menos que el nacimiento del eslogan que todavía lo acompaña como sello de su carrera y una de las frases más famosas de la televisión nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)