ESCUCHÄ EL AUDIO

El día en que Glenda Rondán le dijo "cretino" a Joaquín Sabina

La exlegisladora departamental revivió el enfrentamiento que tuvo con al cantautor español en una visita que hizo en 2009.

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

Entrevistada por el programa Te digo la otra, de la UNI Radio, la exedila Glenda Rondán revivió un duro enfrentamiento que tuvo con el cantante español Joaquín Sabina en 2009.

Eran tiempos álgidos de la polémica por la instalación de la planta de celulosa de Botnia y Sabina se había expresado en contra de la actitud uruguaya en ese caso. Incluso, portó emblemas y consignas "antipapeleras"

Ese comportamiento indignó a Rondán. "Cuando se lo nombró ciudadano ilustre, yo no entré a sala y le pedí a mis compañeros que dejaran la banca vacía", dijo la exlegisladora departamental, que en ese momento militaba en el Partido Colorado.

Pero no conforme con ello, Glenda esperó a Sabina en las afueras de la Junta Departamental. El músico salió en compañía del entonces intendente de Montevideo Ricardo Erlich. "Ricardo, mirá que yo no entré por ningún problema contigo. No entré por este cretino", habló señalando a Sabina.

Luego le habló directamente a Sabina: "Usted váyase a su país, a criticar a su gobierno, pero no se meta con mi presidente. Yo lo escuchaba, porque mi hijo mayor era admirador suyo, pero ¿sabe lo que hice con sus CDs? Los rompí, para que nadie más los vuelva a escuchar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados