Motochorro

Detuvieron por un robo al hijo de la conductora Federica Pais

El detenido fue identificado como Dante Casermeiro, de 19 años, el hijo de la comunicadora 

Federica Pais
Federica Pais se lució como conductora de radio y tv

El hijo de la conductora Federica Pais fue detenido ayer en Olivos, Vicente López, acusado de haber protagonizado un robo bajo la modalidad conocida como motochorro. Su cómplice, un joven de 20, sería hijo de un diplomático que formó parte de la comitiva de Martín Lousteau cuando cumplió funciones como embajador en los Estados Unidos.

El hijo de Pais, identificado por fuentes policiales como Dante Casermeiro, de 19 años, y su cómplice, Octavio Laje, fueron apresados ayer por la policía bonaerense en San Lorenzo y José María Paz, en Olivos (Buenos Aires), después de haber atacado a una joven de 27 años que fue sorprendida en la puerta de su casa, en Pedro Goyena al 3100.

El hijo de Federica Pais
El hijo de Federica Pais (La Nación)

Casermeiro y Laje fueron aprehendidos con replicas de armas de fuego, navajas y martillos, explicaron fuentes judiciales y policiales.

Como se dijo, todo comenzó cuando los sospechosos, a bordo de una moto Susuki AX 100, interceptaron a la víctima. Los presuntos delincuentes le apuntaron a la joven en el pecho. Tras un forcejo para llevarse su cartera, la víctima comenzó a gritar en pedido de auxilio. Un hombre se acercó para ayudar a la muchacha y, entonces, los motochorros lo amenazaron con sus armas, que después se supo eran réplicas de pistolas.

Como el testigo se asustó ante la amenaza con las armas, Casermeiro y Laje se dieron a la fuga mientras un grupo de vecinos, que había observado la escena , denunció el hecho al número de emergencias 911 y a unas diez cuadras, en San Lorenzo y José Maria Paz, personal de la policía bonaerense apresó a los sospechosos.

Según fuentes judiciales, cuando los delincuentes fueron detenidos se les secuestraron teléfonos , un arma de aire comprimido marca Gamo 4.5 que Laje llevaba en la cintura junto a una navaja. También se les incautó el documento de otra mujer y un juego de llaves que, según explicaron, le correspondería a una víctima que había sido robada el día anterior bajo la misma modalidad pero en la zona de Martinez, en San Isidro.

Las fuentes dijeron que Laje conducía la moto y Casermeriro era el acompañante a quien se le secuestró una pistola tipo replica marca HK USP 4.5 y dentro de su mochila una navaja rebatible.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Gómez que dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López (Buenos Aires), que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria a los sospechosos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)