ADELANTO

Los detalles del nuevo programa de Nano Folle

El periodista estrena Uruguayos por el mundo en Canal 10. "El uruguayo es mucho más aventurero de lo que parece acá", afirma en una entrevista para Sábado Show. Aquí un adelanto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aureliano Folle

Luego de emocionar al público con los testimonios de víctimas de delitos, reclusos e inclusive figuras públicas en sus programas anteriores, Nano Folle parte ahora a diversas ciudades del globo en busca de historias de uruguayos que dejaron su país por distintas circunstancias. "La entrevista es un género que me gusta mucho, es un momento mágico de cruce de miradas", dice sobre el género que convirtió en su especialidad.

Uruguayos por el mundo llega en setiembre a Canal 10 y mostrará al periodista por Ginebra, Berlín, Amsterdam, Londres, Moscú, Copenhague, Malmo, entre otras ciudades en emotivos encuentros con compatriotas.

"Hubo un periodista que trabaja en una radio y al final de la nota se quebró. Cuando nos despedimos le pedí disculpas y me apretó fuerte el brazo y me dijo: 'al revés, no sabés lo que necesitaba hacer esto'. El tipo te regala una emoción que es un llanto, una emoción pura que uno se trae encima de la piel", recordó Nano sobre una de las entrevistas.

El conductor anticipó que entre otras historias, se verán las de uruguayos "que superaron obstáculos grandes como climas muy adversos", la de un "uruguayito-rusito que estudia en Moscú porque es nieto de uno de los rusos que vino a San Javier" y la de una uruguaya que estudió en el liceo de Cerro Chato y hoy vive en Londres y tiene a cargo a gente que se preparó en Cambridge y Oxford. 

Imperdible entrevista a Nano Folle en Sábado Show, este sábado con El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados