EL OTRO LADO DEL ÉXITO

Se destapa la mala relación en el elenco de "Decalegrón" a casi 20 años del final

Testimonios dan cuenta de que el mítico ciclo escondía un mal vínculo entre sus prestigiosos protagonistas.

Decalegrón
Decalegrón, uno de los programas que tomó la posta de Telecataplúm. Foto: Archivo El País

El tiempo muchas veces despeja el camino para que los sentimientos que se mantuvieron reservados salgan a la luz. Es lo que ocurre con Decalegrón, el emblemático programa de humor nacional emitido entre 1977 y 2001. Es que a casi 20 años de finalizado el ciclo, algunos de sus integrantes revelan que la convivencia con los referentes del humor de la época no era la mejor. 

El reciente testimonio que abona ese hecho es el de Luis Orpi. El capocómico que formó parte de la última etapa del histórico programa fue consultado por Algo Contigo sobre la relación entre aquel elenco y no titubeó al definir a sus excompañeros como personas de "personalidades fuertes".  

Orpi declaró que trabajar en Decalegrón "no era fácil": "En todos los grupos hay personalidades fuertes y más egocentrismo (en unos) que en otros", señaló. No obstante, rescató a la figura de Ricardo Espalter, como un hombre que siempre lo ayudó y a quien le guarda "respeto humano y profesional".

Orpi fue abordado por este tema a propósito de declaraciones en ese sentido que realizó Pelusa Vera en el programa Modo Pillo (La X) . "Ellos no me querían. Ellos no querían a nadie, ni a ellos mismos", disparó semanas atrás la actriz que también integró el ciclo de humor.

Decalegrón fue uno de los programas de humor más importantes de la historia de la televisión uruguaya, que se emitió entre 1977 y 2011 por la pantalla de Canal 10. Estaba protagonizado por varios pesos pesados del humor de la época como Enrique Almada, Julio Frade, Eduardo D'Angelo y Ricardo Espalter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados