TRESEMMÉ URUGUAY

Lo más destacado de la moda de los Martín Fierro 2016

Las tendencias que marcaron el evento más importante para la farándula argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Oreiro

El pasado domingo 15 de mayo se llevó a cabo una de las noches más mediáticas de la televisión rioplatense: en el hotel Hilton de Buenos Aires se concentró la acción de la 46a edición de los premios Martín Fierro. Con la ya tradicional conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, la ceremonia comenzó a las 21 hs, con una previa de alfombra roja para lucir los looks planeados con meses de anticipación.

Si bien la ceremonia tuvo varios momentos polémicos -desde políticos hasta románticos- y también notorias ausencias como las de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, el foco para muchos estuvo puesto en las apuestas de estilo de las figuras mediáticas. Por eso, un equipo de expertos fue convocado por TRESemmé Uruguay como el #JuradoTRESemmé y tanto a través de Twitter como de Instagram se encargaron de comentar los looks, siguiendo la cobertura minuto a minuto. Mientras que la periodista Lucía Brocal y la actriz y comunicadora Luciana González se centraron en las celebridades, la comunicadora de moda Mónica Zanocchi hizo lo suyo en indumentaria y accesorios y el estilista exclusivo de TRESemmé Diego Alfonso se dedicó a comentar los peinados.

La tónica general del evento sorprendió por su sobriedad y depuración con respecto a años anteriores, donde el tono solía ser mucho más exagerado en formalidad. Se comenzó a ver una apuesta a looks más naturales, que se acompasa con las alfombras rojas internacionales y actualiza la estética del evento.

Peinados

Mucho menos fijador y despeinado perfecto fueron la consigna: se vieron varias melenas sueltas con ondas al agua pero menos marcadas que otros años, muchas de ellas peinadas hacia un costado, en contraste con vestidos más importantes o cargados de brillos, como en el caso de las actrices Julieta Zylberberg y Lali Espósito respectivamente. El wet look se repitió en varias de las presentes, destacando especialmente a Natalia Oreiro, que le agregó volumen a su melena. También los rodetes altos fueron protagonistas, pero ya no tan tirantes o perfectos sino ligeramente desarmados -como en Sofía Zámolo-, acompañados de flequillo -en el signature look de Mariana Fabbiani- o hasta con un aplique de flores, como lo llevó Griselda Siciliani. Paula Chaves, en cambio, eligió rodete bajo y con flequillo abierto, para suavizar su silueta de varios meses de embarazo. Por su parte, Cintia Garrido se destacó con un peinado original formado por varias trenzas que formaban un moño.

Vestidos + accesorios

Tonos jugados en la gama de los rojos -Sofía Zámolo, Griselda Siciliani, Cintia Garrido- o colores plenos como el verde esmeralda del vestido Pucci de Natalia Oreiro fueron grandes protagonistas. Tampoco faltaron los canutillos con brillo, como en el dos piezas de Lali Espósito, o las largas faldas vaporosas como la creación de Javier Saiach para Mariana Fabbiani. Se vieron varios escotes profundos al frente o en la espalda, atrayendo la natural atención, así como los cortes geométricos en diversos sitios del cuerpo. Pero quizá las mangas -largas, tres cuartos, siempre ligeramente acampanadas como para generar un juego- fueron el guiño inesperado de la noche.

Las joyas, en especial los aros, fueron importantes en la composición de los looks -destacamos los verdes de Paula Chaves y las hojas doradas de Natalia Oreiro- así como las petacas o clutches, esas pequeñas carteras como para llevar lo imprescindible.

Lo más importante fue ver cómo varias de estas actrices y conductoras se ven cada vez más cómodas en sus zapatos, cultivando un estilo propio, que a su vez tiende a lo fresco, natural y genuino. Chapeau!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)