fotogalería

La despedida a Omar Gutiérrez en San José

Fue un sepelio verdaderamente masivo con presentes de la ciudad así como colegas de los medios capitalinos y políticos.

Así fue la despedida a Omar Gutiérrez en San José, en fotos
Además de familiares y amigos, estuvieron presentes colegas, políticos y vecinos en un entierro que fue masivo. 
Los presentes no dejaron de ovacionar a Omar entre gritos de "grande, flaco" y largos aplausos cerrados en varias ocasiones.
Fotos: Francisco Flores

"La República de San José", como llamaba Omar Gutiérrez a su ciudad, se despidió hoy del comunicador— quien falleció ayer a los 70 años—, en un sepelio verdaderamente masivo.

Lo acompañaron familiares, amigos, vecinos y colegas de los medios capitalinos en los que trabajó desde los años 80. Entre otros, estuvieron Álvaro Navia, Fata Delgado y Jorge da Silveira, quien pidió permiso a la familia para decir unas palabras. 

Entre otras cosas, Da Silveira contó que empezó a trabajar con Omar en 1985 y por aquel entonces bromeaban que además de ser colegas de profesión, también lo eran por narigones. Luego del problema de salud, añadió, fueron triplemente colegas porque los dos eran resucitados. 

Da Silveira le hizo prometer a Gutiérrez que si fumaba un cigarro mas, dejaban de ser amigos. Y, contó, cumplió y nunca mas volvió a fumar. Su relato fue muy aplaudido. 

Entre los visitantes también se vio a políticos, como José Luis Falero, el intendente del departamento, Jorge Larrañaga y el expresidente José Mujica, que estuvo en la sala velatoria desde donde partió el cortejo. 

Los presentes no dejaron de ovacionar a Omar entre gritos de "grande, flaco" y largos aplausos cerrados en varias ocasiones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos