ESCUCHÁ EL AUDIO

"Nos vamos sintiendo que no era el momento"; el emotivo cierre de Todo pasa

El programa periodístico de Mariano López, Paula Barquet y equipo se despidió de Océano FM debido a la reconversión de la emisora en esencialmente musical. 

Mariano López
Paula Barquet, Mariano López y equipo en la última mañana del programa. 

Mariano López, Paula Barquet y equipo se despidieron del aire de Océano FM en el último programa de Todo pasa, el ciclo periodístico de la emisora que cierra su etapa este viernes junto a Abrepalabra y De arriba un rayo.  

En la última entrega del programa Barquet contó cómo fueron los comienzos de ella en la radio, a comienzos de 2019. "Fui aprendiendo y fue fácil aprender porque sentía que tenía un lugar acá", dijo la periodista.

"En estos 15 meses que llevo en Todo pasa, nos volvimos un grupo de amigos que hacía periodismo. Nos sustuvimos, nos bancamos, nos peleamos, nos amigamos, crecimos mucho, hicimos buen periodismo", añadió. 

Luego habló de la situación de la radio. "Los recursos nunca sobraron acá. La radio ya estaba mal económicamente desde que entré. Siempre sentimos que podíamos mucho más de lo que estábamos logrando. Pero también aprendés a hacer lo mejor con lo que tenés", complementó.  

"Nos vamos sintiendo que era no era el momento de irnos y que nuestra pérdida es la pérdida de muchos, es una pérdida que da rabia, impotencia, tristeza y nos hace pensar en la fragilidad del periodismo. Los medios están muy mal. El periodismo en todos sus formatos y plataformas está muy amenazados", dijo. 

Luego tomó la palabra Mariano López. Emocionado por momentos, el periodista se despidió de sus compañeros y de la audiencia. "Todo pasa se termina por una decisión de la radio. La radio decide levantar tres programas. Los motivos que nos pone la radio son económicos. La radio no tiene dinero para seguir con la programación. No cambia para mejorar o porque pretenda algo rupturista hacia el futuro. Cambia porque no tiene recursos para financiar los programas. Por eso  se nos acaba este proyecto que lleva 3 años y medio. Estamos tristes. No queríamos terminarlo. Estamos mal pero esperamos que algo bueno venga para todos", dijo. 

"No comparto la decisión, pero igual quiero agradecer a la radio. Llevo a 16 años trabajando acá y siempre me dieron total libertad. Hice lo que quise. Esta es mi zona de confort. Me siento muy seguro laburando en esta radio", complementó. 

Luego nombró a todos los integrantes del equipo, actuales y anteriores.  "No sabemos si volveremos a hacer radio. Pero si volvemos, me gustaría que fuera con ustedes", dijo.

Por momentos la voz del periodista se entrecortaba y declaró que no le gustaban las "despedidas".  

"En el final, me queda agradecer a los oyentes. Gracias a por estar siempre, por las devoluciones, por estar atentos a las entrevistas, a los informes. Gracias por acompañarnos hasta el último día. Por supuesto, nos abrumaron con las muestras de cariños, de los oyentes, de los colegas", dijo. 

También dedicó palabras a los programas que también cierran su ciclo y finalizó con un "gracias miles, abrazos grandes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error