ESCUCHALO

Desgarrador testimonio de Julio Ríos sobre su lucha contra el COVID-19: "Esto te destruye"

El periodista habló desde su internación después de estar una semana peleando contra el coronavirus. "Es lo más terrible que me ha pasado en la vida", aseguró.

Julio Ríos este martes a la salida de la Fiscalía.
Julio Ríos. Foto: archivo

Julio Ríos permanece internado desde el miércoles por un cuadro de coronavirus. El jueves, el periodista fue consultado sobre su estado por el programa Algo Contigo (Canal 4) y envió un audio desde el centro de salud para compartir su experiencia, que calificó como "lo más terrible que me ha pasado en la vida". 

"Esto te destruye física y emocionalmente", comenzó diciendo el periodista al programa que conduce Luis Alberto Carballo. "Es lo más terrible que te puedas imaginar y lo más terrible que me ha pasado en la vida. No debe haber nada peor", continuó. 

Para describir la profunda fatiga provocada por la enfermedad, Julio comparó: "es como tener un enano que te tira y te hace permanecer en la cama (...), como si tres tipos te cagaran a trompadas y te dejaran al borde de la muerte, y al otro día los mismos tres tipos te volvieran a cagar a trompadas".

El periodista contó que los dolores en las articulaciones hicieron que demorara "más de una hora" en poder desplazarse de su dormitorio hasta el baño para darse una ducha.  Y recordó cuando estuvo un mes internado por una grave pancreatitis que lo llevó al borde de la muerte: "esas eran cosquillas al lado de esto", enfatizó. 

"La situación ha sido desastrosa, fueron los 10 peores días de mi vida", avanzó y subrayó que es una experiencia que no le desea "ni a mi peor enemigo". Debido a las dificultades por el virus, Ríos tuvo que recurrir a un respirador.

El relator señaló que no sabe cómo se contagió, pero que hay un compañero de Radio Nacional que también contrajo la enfermedad. Aclaró que no participó de ninguna reunión y que se había aplicado la vacuna Sinovac cuatro días antes de contagiarse.   

Si bien Ríos había elegido guardar silencio en relación a su delicado estado de salud, en Twitter se viralizó el dato de su internación y esto lo obligó a responder las consultas de sus colegas. Igualmente destacó que su experiencia "es una historia para contar porque la gente no tiene idea de lo que es esto".

Actualmente el periodista continúa en sala común y presenta una notoria mejoría. Informó que ya puede realizar los ejercicios de respiración normalmente y que los últimos análisis arrojaron que ya que recuperó el oxígeno en sangre, por lo que espera el alta médico para los próximos días. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados