ESTUPOR

Desconcierto en Canal 10 por el cargo político de María Inés Obaldía

Autoridades y compañeros de la empresa se sorprendieron por el nombramiento de la conductora en la Intendencia.

María Inés Obaldía. Foto: Estefanía Leal
María Inés Obaldía. Foto: Estefanía Leal

El nombramiento de María Inés Obaldía como futura directora de cultura de la Intendencia de Montevideo no pasó desapercibido en la conferencia que dio la intendente electa Carolina Cosse del día martes. En particular, la noticia de la llegada de Obaldía a la Intendencia generó sorpresa y desconcierto en Canal 10, la empresa para la que trabaja la comunicadora. 

Es que los compañeros de Obaldía en La Mañana en Casa y La Tarde en Casa no estaban al tanto de que la conductora pasaría a ocupar un cargo de tal relevancia en el gobierno departamental. Incluso en las altas esferas de la emisora, varias autoridades desconocían sobre la decisión de la conductora. 

El secretismo en torno a la designación de Obaldía estuvo en sintonía con el resto de nombres que integrarán el gabinete, una lista sobre la que Cosse habría pedido especial discreción hasta el momento que se dieran a conocer públicamente.

Para asumir el cargo en la Intendencia, Obaldía deja la pantalla de Canal 10 y se despedirá este jueves de sus dos revistas periodísticas. La salida abre una etapa de definiciones en la emisora que resolverá en breve si el programa permanece en la grilla sin ella, si se la reemplaza con otra figura o si el ciclo llega a su fin. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados