debate

El descargo de Sara Perrone sobre la polémica machista en los Iris

La comunicadora escribió una extensa reflexión sobre la polémica respecto al rol de las mujeres en la última entrega de los Premios Iris. Celebró que El País desarrolle el evento y le respondió a Nacio Álvarez quien atribuyó el deseo de algunas de hacer "cuota de género" en los nominaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sara Perrone al presentar un premio en los Iris. Foto: Marcelo Bonjour

La comunicadora Sara Perrone usó su cuenta en la red social Facebook para una aclaración respecto a sus dichos en la ceremonia de los Premios Iris sobre el rol de la mujer en la premiación. 

Perrone dijo que no le "pareció bueno" el sistema de conducción a cargo de hombres, con la presentación de premios a cargo de las mujeres. También se refirió a su intercambio con Nacho Álvarez y aclaró que no pidió "cuota de género" en las nominaciones radiales, donde no había comunicadoras nominadas. Perrone también compartió un video de Sonríe (Te estamos grabando) que compilaba las intervenciones femeninas en la fiesta. 

"Las nominaciones en radio que hizo Sábado Show destacaron la desigualdad de presencia que hay entre hombres y mujeres en ese medio, realmente marcaba una realidad, mal que nos pese todos los programas líderes están conducidos casi en exclusividad por hombres", escribió. 

Por último, celebró que El País organice la premiación. "Creo que es positivo para todo el medio más allá de que coincida o no con los criterios de elección que utiliza el jurado". 

Esto fue lo dijimos algunas comunicadoras en los Iris,Respecto a la participación de la mujer y el machismo que se ha...

Posted by Sara Perrone on martes, 29 de marzo de 2016

Si no puede ver la intervención, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados