mÚSICA

Denuncian a Shakira por presunto delito fiscal en España

La Agencia Tributaria española acusó a la cantante ante la Fiscalía por considerar que debía tributar en ese país la mayor parte de sus ingresos entre 2011 y 2014.

Shakira
Shakira

La Agencia Tributaria de España envió una denuncia contra la cantante colombiana Shakira, por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014. Esto debido a que la artista vivió en ese país durante ese periodo, aunque se estableció de forma definitiva en 2015, y por ello habría tenido que pagar impuestos por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Shakira formalizó su relación con el futbolista Gérard Piqué en 2011 y tuvieron su primer hijo, Milan, en 2013. Hasta 2014, la cantante tuvo su domicilio fiscal fuera de España. Según la perspectiva de Hacienda del país, ella debería haber tributado durante ese tiempo el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) y considera que no haberlo hecho puede constituir un delito, que podría tener una sanción de decenas de millones de euros e incluso dos años de condena.

Según publicó el diario español La Vanguardia, el entorno de Shakira afirma que durante esos años la mayor parte de sus ingresos provenía del extranjero y ella pasaba la mayoría del tiempo fuera de España, por lo que siempre habría cumplido sus obligaciones fiscales. La situación sería entonces una diferencia de criterio, y no un "ocultamiento fiscal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)