ESCÁNDALO

Denuncian plagio en Got Talent Uruguay: los videos que demostrarían la copia

El Mago Favio es acusado por sus colegas de haber realizado una rutina plagiada en Got Talent Uruguay.

El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión
El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión

Una nueva polémica sacude a Got Talent Uruguay. En esta oportunidad el escándalo recae sobre el dúo Yo Cirqueando, que realizó una rutina de magia y humor en la emisión del lunes 13 de julio y es acusada de plagio en redes sociales y por sus colegas.  

El dúo integrado por el Mago Favio y Alan se presentó al programa de talentos con un sorprendente juego de mentalismo que conquistó al jurado. Sobre el final de la actuación, los participantes lograron adivinar un destino turístico de la mente de los jurados, lo que los llevó a conseguir el "sí" para pasar a la siguiente ronda. 

Sin embargo, la aclamada actuación no fue tan bien recibida en redes sociales. Es que muchos identificaron que la puesta en escena era muy similar a la de un participante de la versión española de Got Talent. En ese programa, que data de marzo de 2019, un mentalista realizó un juego casi idéntico y terminó descifrando los destinos que habían pensado los jurados. Casualmente se trataba de los mismos  que habían pensado los del estrado uruguayo: Egipto e Ibiza.

El que encendió la mecha de la denuncia en redes fue el Mago Gasán, colega de  Favio y a quien había enfrentado en la denominada "guerra de magos" mediática ocurrida dos meses atrás. En la publicación del video de You Tube de la actuación del dúo uruguayo, Gasán opinó: "Excelente rutina!!! Muy divertida y con un GRAN mensaje". Pero cerró con un comentario lapidario: "Respecto a la magia que es lo que me atañe, me siento defraudado... No era necesario...".  

El escándalo por la denuncia de plagio es la segunda que estalla en torno a Got Talent esta semana. Se desarrolló también la polémica por el marinero Diego Coronel, que sostuvo en el escenario no haber estudiado música en su vida, y en los días siguientes surgieron los testimonios de varias profesoras que aseguran haberle dado clase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error