sigue el escándalo

Otra denuncia contra Harvey Weinstein: una actriz alemana lo acusa de haberla violado

Emma Loman asegura que fue agredida sexualmente por el productor cinematográfico en 2006 en el Festival de Cannes

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, de la admiración al repudio. Foto: AFP

Una actriz alemana presentó una demanda contra Harvey Weinstein, en la que afirma que el magnate del cine caído en desgracia la violó en 2006 en el Festival de Cannes. Emma Loman detalla en una denuncia presentada el pasado lunes en Los Ángeles, que conoció a Weinstein en 2004 en el Festival de Cine de Venecia y que luego él la invitó a Cannes como su invitada para discutir sobre su carrera.

La modelo y actriz aseguró que inicialmente se mostró reacia de aceptar la invitación, pero que Weinstein fue persistente, recibiendo llamadas de su asistente hasta 30 veces por día.

Loman dijo que finalmente cedió y que Weinstein fue muy profesional durante varias reuniones. Sin embargo, eso cambió luego que él la convenciera de ir a su habitación de hotel, presuntamente para discutir posibles papeles de actuación en algunas de sus películas, dice la demanda.

"Al llegar a la suite... Weinstein rápidamente abandonó su actitud profesional. En su lugar, dominó a Loman y la violó", detalla. Agrega que el magnate de Hollywood, de 66 años, le dejó bien claro que arruinaría su carrera si lo delataba.

El magnate ha sido acusado por una docena de mujeres de mala conducta sexual, que va desde acoso a violación. Su agente no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios en relación con la demanda de Loman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º