Confesiones de un actor

Dennis Quaid y la cocaína: "En los años 80 consumía a diario"

El actor protagoniza Reagan, película biográfica donde encarna a Ronald Reagan

Dennis Quaid
Dennis Quaid recordó sus años difíciles. Foto: Difusión

Después de una larga pausa en su relación con los medios, el actor Dennis Quaid concedió una entrevista este lunes en el programa de televisión Megyn Kelly Today, de la cadena estadounidense NBC, en la que desclasificó los problemas que generó su adicción a la cocaína y su frustrado matrimonio con la actriz Meg Ryan.

La conversación se dio en el marco de la nueva película en la que participa el actor de 64 años, Reagan, película biográfica donde encarna al fallecido presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Ahí fue donde Quaid develó detalles de su etapa más complicada. "En los ochenta estuve consumiendo cocaína básicamente a diario", relató.

"Pasé muchas, muchas noches gritándole a Dios que por favor apartara eso de mí, que nunca volvería a hacerlo porque sólo me quedaba una hora para irme a trabajar", confesó Dennis Quaid.

El actor aseguró que cuando estaba alcanzando el éxito con la película Demasiado fácil, en 1987, se dio cuenta que había llegado demasiado lejos con el abuso de las sustancias. "Me di cuenta de que si no cambiaba iba a estar muerto en cinco años. Al día siguiente estaba en rehabilitación".

Sobre su matrimonio de una década con Meg Ryan, Dennis Quaid reconoció que su carrera se estancó cuando la de ella comenzó a despegar. "Cuando nos conocimos yo estaba en todo lo alto y luego mi carrera frenó", dijo y agregó: "Y, tengo que admitirlo, realmente sentí que había desaparecido".

La pareja se conoció en el rodaje de Muerto al llegar (1988), se casó en febrero de 1991 y en 2001 terminaron en medio de rumores de un amorío que Ryan habría tenido con Russell Crowe mientras filmaban Prueba de vida (2000), lo que lo hizo recaer en las drogas. De la relación entre Quaid y Ryan nació Jack (1992), que en 2012 debutó en la pantalla grande como actor en Los juegos del hambre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)