POLÉMICA

Denisse Legrand y Gabriel Romano defendieron a Blanca Rodríguez

La conductora de La letra chica y el asesor en comunicación de la Intendencia de Montevideo, respaldaron el accionar de periodista al cortar un móvil que era hostigado en el 8M.

Denise Legrand, Gabriel Romano y Blanca Rodríguez
Denise Legrand, Gabriel Romano y Blanca Rodríguez

La actitud de Blanca Rodríguez luego de cortar con un móvil de Subrayado que era hostigado con cánticos e insultos durante el 8M ha estado en el centro de la polémica en medios y redes sociales.

"No hay por qué estar donde no quieren que estemos. La gente tiene derecho a que no estemos", dijo la periodista minutos después de lo sucedido con Magdalena Correa y equipo. 

Si bien luego Rodríguez hizo un descargo en Twitter donde aclaró el alcance de sus dichos, recibio críticas duras. Ignacio Álvarez calificó el comentario como un "agravio al periodismo" y Carlos Tanco, a través de su personaje Darwin Desbocatti, calificó a la conductora de Subrayado como "antiperiodista". 

Pero también se alzaron voces a favor de Blanca Rodríguez. En La letra chica (TV Ciudad), la conductora Denisse Legrand tuvo palabras de elogio hacia la actitud tomada por Rodríguez y por Magdalena Correa

"En este programa especial por el 8 de marzo, queremos empezar saludando a dos mujeres y destacando la importancia de que haya mujeres y que haya feministas en los medios. Estoy hablando de Blanca Rodríguez y de Magdalena Correa"; dijo Legrand en la apertura del programa de TV Ciudad. 

"Ayer con mucha responsabilidad y mucha altura resolvieron una situación de tensión, sin estridencias. Comprendieron una manifestación pacífica. Quienes cubrimos estos temas sabemos que le movimiento feminista merece sus espacios, merece el respeto y que hay espacios donde prefieren que los medios no estén o que los varones no estén. Eso también es válido", prosiguió la comunicadora. 

En Twitter, el flamante asesor de la Intendencia de Montevideo Gabriel Romano también se expresó en el mismo sentido. 

"No es necesario que yo que soy un 4 de copas ensaye una defensa de
@blancarodgon . Es una de las mujeres más preparadas de este país para ejercer la función que cumple. Pero déjenme decir que no doy crédito a los cuestionamientos a los que es sometida. La falta de reflexión sobre nuestra profesión es asombrosa. Y la falta de capacidad de abstraerse y de construir pensamientos complejos por parte de determinados públicos, para entender lo que dijo, es motivo de tristeza", escribió el ex Buscadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error