Repaso

Demi Lovato y una semana fea, pero que ya pasó

La actriz y cantante pop se recupera tras haber sufrido una sobredosis días atrás

Demi Lovato pide dejar de usar maquillaje

Todo indica que fue un susto feo, pero que Demi Lovato, la estrella que empezó en Disney y se ganó su lugar como uno de los números fuertes de esta generación, está mejor. El susto fue un presunto desvanecimiento en su casa de Hollywood Hills que fue adjudicado a una sobredosis.

Lovato, como muchos niños estrella, no ha tenido una vida fácil. Y eso la llevó a caer en el lugar común de las adicciones, consecuencias de demonios personales que, en muchos casos, la sobreexposición mediática y el exceso de trabajo que viene con el éxito, suelen exacerbar.

La noticia de este último incidente fue dada a conocer por el sitio TMZ, quien reportó la presunta sobredosis y la internación inconsciente en un hospital.

Después se supo que, aparentemente, Lovato, que tiene 25 años, había estado de fiesta con amigos, un detalle que los medios de comunicación se encargaron de difundir. Nadie confirmó nada y la familia advirtió que se habían informado muchas mentiras.

Lovato estaría estable y, de acuerdo a su representante, prometió volver a rehabilitación una vez que se recupere. Sus fanáticos esperan que esta vez sí funcione.

Nacida en 1992 en Dallas, Texas, Lovato es un típico producto de la factoría Disney (es de la misma promoción que Justin Bieber, por ejemplo, con quien estuvo en pareja; Selena Gómez y los hermanos Jonas) que consiguió armar una exitosa carrera solista. Fue jurado en The X Factor y vendió millones de discos, aunque su carrera siempre se ha visto alterada o interrumpida por sus problemas de salud o personales. Algunos de esos temas quedaron en su suerte de autobiografía de autoayuda, Staying Strong: 365 Days a Year, que también fue un best seller.

Actuó en Uruguay en el Velódromo Municipal, el 29 de abril de 2012.

Lovato padece desde años trastornos alimenticios, se ha autolesionado y entre 2010 y 2011 estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación.

En junio, como avisando, publicó “Sober”, una canción en la que se disculpaba con su familia por haber recaído en sus adicciones y “ya no estar sobria”.

Este año, además, publicó una canción con Luis Fonsi, “Échame la culpa”, y una con Christina Aguilera, una chica Disney de la generación anterior, “Fall in Line”.

Ahora tiene un nuevo desafío y una nueva oportunidad. Es joven y talentosa, y eso a veces sirve de mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)