CONTROVERSIAS

El delicado trasfondo del documental "Vecino, el legado de Omar", sobre Omar Gutiérrez

Si en la actualidad la relación entre la familia y Canal 4 es buena, hubo momentos de tensión. Los familiares se enteraron por los medios de la realización del documental que se emitirá el lunes. 

Omar Gutiérrez en el programa "Hola Vecinos" junto a Iñaki Abadie, Rafael Cotelo, Ana Nahum y Petru Valenski. Foto: Darwin Borrelli
Omar Gutiérrezi. Foto: Archivo

El lunes a las 21:00 Canal 4 pondrá al aire el programa documental Vecino, el legado de Omar, que recorre la carrera del emblemático conductor con énfasis en las dos décadas en que fue figura de Monte Carlo con su recordado De igual a igual

La génesis del programa no estuvo exenta de polémica, según supo TV Show. La familia de Omar Gutiérrez no fue informada de la realización del documental hasta que se enteró por una promoción televisiva que Canal 4 preparaba ese material, lo que despertó molestia, pero sobre todo, preguntas. 

¿Quién daría testimonio en el documental? ¿Cómo se trataría la imagen del conductor? ¿Se vendería a sponsors publicitarios? Una de las dos hijas del maragato se presentó en el canal a pedir explicaciones. Al principio no obtuvo mayores respuestas, lo que llevó las cosas a un grado de tensión máxima: el caso estuvo a punto de ser tema de abogados hasta que el canal y la producción del programa accedieron a dialogar. 

"La familia entendía que al faltar Omar, ellos son los defensores legítimos de su imagen", explicó un allegado a TV Show. 

Luego de idas y vueltas, finalmente, los familiares vieron el documental y le dieron el visto bueno, con ciertos reparos. "Ellos creen que algunas personas que hablan sobre Omar no son los más apropiadas o no tenían tanta cercanía con él", añadió el informante. 

Además y según el acuerdo con la familia, Canal 4 se comprometió a no vender publicidad asociada al producto, porque que se trata de homenaje sin ánimo de lucro. 

El documental Vecino, el legado de Omar recopila los mejores momentos de 20 años de De igual a igual en la pantalla del 4. Además, varios de sus excompañeros y allegados dan testimonio sobre su herencia. 

Entre la lista de personalidades que brindarán su testimonio, a partir de entrevistas realizadas por Christian Font, se encuentran Gaspar Valverde, Jorge Nasser, Iliana Da Silva, Daniel Venturini (sonidista de "De igual a igual" desde 1993), Aldo Martínez, Eduardo "Colo" Gianarelli y Mariano Pagliari (coconductor de 2006 a 2009).

Omar Gutiérrez falleció en setiembre de 2018 a los 70 años. En ese momento estaba al frente del programa Pipí - Cucú en CX 30, ciclo que continúa su hija María Clara Gutiérrez en los mediodías de la emisora.  

Su otra hija, Tamara, también trabaja en los medios pero detrás de cámaras. Desempeña funciones en la empresa Tenfield en la actualidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)