JUICIO

Defensa de Weinstein pide al juez que se aparte del caso, y cuestiona su imparcialidad

El juez James Burke se enojó con Harvey Weinstein cuando lo vio usando el celular en el tribunal, en la primera semana del juicio por violación

Harvey Weinstein llegando a la corte. Foto: Reuters
Harvey Weinstein llegando a la corte. Foto: Reuters

La defensa de Harvey Weinstein solicitó al juez James Burke que “se aparte a sí mismo” del proceso, por considerar que su “imparcialidad puede ser puesta en cuestión” tras las declaraciones hechas el martes contra el acusado, por hacer uso de su teléfono celular en la sala.

“¿Es esta realmente la manera en la que quiere terminar en la cárcel el resto de sus días? ¿Enviando un mensaje de texto en violación de una orden?”, preguntó malhumorado Burke a Weinstein, después de que hubiera utilizado su teléfono.

Para la defensa, “estos comentarios reflejan el ánimo de la corte hacia el acusado, y han creado una situación en la que la imparcialidad del tribunal puede ser razonablemente puesta en cuestión”.

Además, ayer, el equipo defensor solicitó sin éxito al juez que vetara la presencia en la sala de la mediática abogada Gloria Allred, defensora de una de las mujeres que denunció al productor, Mimi Haleyi; de la única testigo identificada, Annabella Sciorra; y de una segunda testigo, para asegurarle a su defendido un juicio justo.

Harvey Weinstein tropezó cuando llegaba a la Suprema Corte de Nueva York. Foto: AFP
Harvey Weinstein tropezó cuando llegaba a la Suprema Corte de Nueva York. Foto: AFP

En tanto, la selección del jurado del juicio arrancó el martes e iría hasta el 22, cuando tendrán que arrancar los argumentos orales de la defensa y la Fiscalía, y comenzarán los testimonios de los testigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)