Cine

¿Cuál debería ser la próxima película de Fede Álvarez?

Tras completar su último proyecto, el cineasta uruguayo hizo una encuesta a sus seguidores

Fede Álvarez director de cine. Foto: Difusión.

El cineasta uruguayo radicado en Hollywood, Fede Álvarez, se encuentra ultimando los detalles de su película más reciente, The Girl in the Spider’s Web.

Mientras la película basada en la saga literaria de Stieg Larsson se encuentra en posproducción para su estreno en noviembre, el director acudió a sus seguidores en Twitter para tomar una decisión: ¿cuál debería ser su próxima película?.

A través de una herramienta de votación que Twitter le permite a sus usuarios, Álvarez le preguntó a sus seguidores qué debería hacer a continuación para su próximo proyecto.

Entre las opciones, Álvarez presentó dos continuaciones a sus películas Posesión Infernal y No respires.

La tercera opción, más humorística, establecía que el director dejara de hacer películas de una vez por todas.

De las casi 9.300 personas que votaron, el 70% eligió la primera opción, pidiendo una nueva incursión de Álvarez en las películas sobre la saga de terror que el director Sam Raimi empezó en la década de 1980.

Un 20% eligió una secuela de No respires mientras que el 10% eligió que Álvarez detenga su exitosa carrera como director.

Desde su llegada a Hollywood, Álvarez ha estado vinculado a numerosos proyectos cinematográficos.

El más reciente en ser anunciado es una continuación de Laberinto, película de Jim Henson que David Bowie protagonizó en 1985. De todas formas, la película no tiene aún una fecha de estreno o de comienzo de rodaje.

Previamente, tanto Álvarez como su colega el guionista Rodo Sayagués han hablado sobre la posibilidad de crear secuelas para Posesión Infernal y No respires.

Sayagués, socio de Álvarez, dijo en noviembre de 2017 en entrevista con El País que en julio de 2018 él y el director filmarían la secuela de "No respires".

“Va a sorprender mucho el acercamiento que hicimos porque escapará a los parámetros de las secuelas, de lo que se espera”, dijo Sayagués. “Es un riesgo y un desafío y nos hace sentir muy bien saber que estamos en un camino nuestro y distinto a lo que hayamos visto.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)