Confirmación

Debate presidencial con Aldo Silva y Daniel Castro, pero sin Blanca Rodríguez

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou intercambiarán ideas y responderán preguntas de los conductores de los informativos centrales de Canal 4 y La tele; Nicolás Lussich lo hará por Canal 10. 

Blanca Rodríguez
Blanca Rodríguez

El próximo martes 1° de octubre, después de 25 años, los dos candidatos a la presidencia a la República que lideran las encuestas, estarán frente a frente en un debate que será televisado, a partir de la hora 20, por cadena nacional. Gonzalo Terra, gerente de noticias de Telenoche 4 confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter, donde además reveló que Aldo Silva (La tele), Daniel Castro (Canal 4), Gabriela Lavarello (TNU), Nicolás Lussich (Canal 10) y Andrés Danza (Búsqueda) participarán del debate.   

No pasó inadvertida, sin embargo, la ausencia de Blanca Rodríguez como conductora del informativo central de Canal 10. Su lugar, por Subrayado, será ocupado por Lussich.

Según pudo saber TvShow, habrían existido reparos en el momento que se manejó el nombre de la conductora. Vale recordar que Blanca está en pareja con Mario Bergara, exprecandidato por el Frente Amplio, y cabeza de lista al senado por el sector Fuerza Renovadora de la coalición de izquierdas. 

Desde Subrayado aseguran que, desde que se iniciaron las conversaciones con los equipos de campaña hace dos meses, nunca plantearon que estuviera Rodríguez como moderadora en el debate. El único nombre que sugirieron las autoridades del informativo del 10  fue el de Lussich y todas las partes estuvieron de acuerdo.  

Si bien en las últimas campañas hubo debates entre candidatos presidenciales (en la campaña de 2009 se enfrentaron Pablo Mieres y Pedro Bordaberry en canal 4), no se registra uno de estas características, en el que los dos principales candidatos según las encuestas, debatan en cadena nacional. Los últimos antecedentes se remontan a 1994 cuando el entonces candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, debatió primero con el colorado, Julio María Sanguinetti, y posteriormente con el  nacionalista, Juan Andrés Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)