Twitter

Debate entre periodistas por caso del padre de Cavani

Varios comunicadores cuestionaron que el centro de atención de la noticia estuviera en las repercusiones sobre el futbolista y no en el joven fallecido. Sobre esos ejes, se dieron fuertes cruces en las redes sociales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Buysán

La noticia fallecimiento de un joven motociclista en Salto que murió tras ser atropellado por Luis Cavani, padre del delantero celeste y quien conducía con 1,7 gramos de alcohol en sangre, generó opiniones divididas en el universo de los medios y los comunicadores. Y las tribunas de las redes sociales lanzaron sus cánticos bajo estas banderas divisorias. 

Hubo quienes consideraron excesivo que el foco de la información radicara en las repercusiones sobre Edinson Cavani con la interrogante (despejada luego) de si el delantero permanecería en Chile para enfrentar este miércoles a la selección local por la Copa América.

Desde este bando de las cosas también se cuestionó la adjetivación del caso desde la óptica del futbolista en respuesta a quienes calificaron la situación como "el duro momento de Cavani", cuando inapelablemente es más duro el momento de la familia del joven muerto. 

"Parecería que solo importa si Cavani juega o no. Sres murió un chico de 19 años", escribió por ejemplo Sofía Rodríguez, periodista e integrante de Algo contigo. 

A la periodista deportiva Ana Inés Martínez, que tuiteó "Duro momento atraviesa Cavani a un día del partido ante Chile" le saltaron decenas de seguidores hasta que ella explicó que es periodista deportiva por lo que informa de cuestiones de fútbol para en tuit siguiente escribir: "No hay que ni aclarar quien sufre más". 

Federico Buysán se expresó en términos similares. "Tema accidente. Es obvio pero lo subrayo. Lo más complejo es la familia del fallecido. Ahí está el enorme dolor", escribió.

Eleonora Navatta, periodista y panelista de Esta boca es mía (Teledoce), también se mostró indignada con la cobertura. "Murió un chiquilín de 19 años xq un anormal salió a manejar con 1.7g de alcohol en sangre pero lo q importa es si Cavani juega. Jevy (sic)", escribió. 

El periodista deportivo Ignacio Saldombide, de Sport 890, también sumó su opinión en la red social. Consideró que el periodismo uruguayo trató "bien el tema" y se preguntó: "¿Está mal informar si Cavani juega o no?"  

Mirá más opiniones y cruces en Twitter sobre el caso: 

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados